Toponimios

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, objetivo de Alfredo Del Mazo


  • El mandatario estatal se reunió con personas de la tercera edad en Ixtapaluca, donde puso en marcha un Centro Recreativo, entrego Canastas Alimentarias e informó los avances de las  Brigadas Rosas. 


Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de agosto del 2018- Como parte de los festejos del Día del Adulto Mayor que se celebra el 28 de agosto, el Gobernador Alfredo Del Mazo, se reunió el día de ayer con personas de la tercera edad de la zona Oriente del estado, donde inauguró el “Centro de Recreación del Adulto Mayor”, obra que calificó como vanguardista, asimismo detalló que se han reforzado las acciones para elevar la calidad de vida de este importante sector de la población.


Durante el evento el Ejecutivo estatal resaltó que este Centro tiene capacidad para atender a 3 mil 500 adultos mayores cada día, y dará servicios gratuitos, como atención médica y psicológica,  trabajo social, asesoría jurídica, computación, actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Acompañado por la alcaldesa de Ixtapaluca, Yessica González Figueroa,  Alfredo Del Mazo entregó simbólicamente Canastas Alimentarias a algunos adultos mayores.  Mencionó que mejorar la calidad de vida de este sector ha sido una de sus metas, por lo que desde el inicio de su gestión se mejoró este programa que reciben las personas de la tercera edad. Ahora, -dijo- cuentan con alimentos que les permiten tener más energía, una mejor digestión y más salud.

"Desde que empezamos la administración hicimos un cambio en las canastas alimentarias para hacerlas más grandes, con más productos nutritivos, recuerden que deben de tener una alimentación balanceada y nutritiva, por lo que quitamos algunos otros productos, que a lo mejor no eran tan necesarios, por ejemplo los que contenían mucha azúcar", explicó.

El Gobernador manifestó que  para conocer y remediar las necesidades  de este sector de la población, se integraron las Brigadas Rosas, que a la fecha han otorgado más de 37 mil servicios y cuya finalidad es conocer qué necesitan las personas que atienden, conseguirlo y asegurarse de que tengan una buena salud y estén bien atendidos en casa. 

Asimismo, puntualizó que en estas brigadas laboran especialistas en salud y nutrición, así como abogados y trabajadores sociales que velan por los derechos de los adultos mayores, y de las cuales se puede obtener más información en el número 01800 82 38 580.




Cabe señalar que previamente al evento protocolario, el mandatario estatal, acompañado la presidenta municipal Yessica González; el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS),  Melissa Vargas Camacho, recorrió las instalaciones del Centro Recreativo, que cuenta con área de audiovisuales, alberca y tinas de hidroterapia, talleres de computación, áreas verdes, estacionamiento, consultorios, biblioteca, ludotecas, sala de juegos, comedor  y oficinas de asesoría jurídica.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario