Toponimios

Historia, amor y sabiduría en una sola persona... Los abuelitos


  • En Ixtapaluca habitan 33 mil adultos mayores, quienes de alguna manera han sido beneficiados con diversos programas a través del gobierno municipal.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de agosto del 2018- Los abuelitos y abuelitas son los motores de las familias, su amor, paciencia, sencillez y sabiduría son muestra de lo que brindan día con día. Actualmente en esta demarcación habitan 33 mil adultos mayores, quienes de alguna manera han sido beneficiados con diversos programas a través del gobierno municipal.

Hasta el momento en la coordinación del Adulto Mayor, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solo se han registrado tres mil 516 abuelitos y abuelitas, que pertenecen a los 81 grupos del adulto mayor, que están ubicados en las diferentes colonias, pueblos y unidades habitacionales del municipio.
De lunes a viernes, tienen diferentes espacios recreativos como las 13 casas del Adulto Mayor y ahora el moderno Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM), donde realizan actividades acordes a su edad, además de recibir atención médica, odontológica, terapia física, y psicológica, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.
En el auditorio de las instalaciones del DIF, todos los miércoles de nueve de la mañana a una de la tarde se imparten diversos talleres como pintura o tejido, además de jugar dominó o cartas, con la finalidad de que pasen un momento agradable.
Para el gobierno municipal, un pilar importante son los abuelitos y abuelitas, porque ellos han forjado la historia del municipio, por ello han construido infraestructura de calidad, además de brindarles programas y servicios que los beneficien.
Para pertenecer a los grupos de la tercera edad, los abuelitos deben presentar copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio e INE al 200 por ciento, en la coordinación del Adulto Mayor del DIF de Centenario, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Con motivo de la celebración del Día del Abuelo, el gobierno municipal y el DIF preparan un magno festejo, el próximo sábado 2 de septiembre a las dos de la tarde en la plaza comercial Galerías, donde habrá grandes sorpresas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario