Toponimios

Gran éxito del curso “Con reglas y límites, me cuido y aprendo”


  • La tecnología nos ha llevado a olvidar que la imaginación de un niño no tiene límites y la puede aplicar en juegos olvidados y de mayor convivencia con otros pequeños de su misma edad: Yessica Saraí.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de agosto del 2018- Con una participación de 900 niños y niñas de este municipio terminó el curso de verano “Con reglas y límites me cuido y aprendo”. Ésta es la cuarta ocasión que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), imparte el curso de verano en diferentes puntos de este municipio.

En el primer año asistieron 200 niños, pero este año aumentó la demanda a más del doble. Durante la clausura, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa reconoció el entusiasmo de los niños y niñas, lo que dijo “nos hace pensar que como autoridades hacemos lo correcto y bien valen la pena el esfuerzo y traspasar los obstáculos”.
Lamentablemente, señaló la tecnología nos ha llevado a olvidar que la imaginación de un niño no tiene límites y la puede aplicar en juegos olvidados y de mayor convivencia con otros pequeños de su misma edad.
Confío en que en un futuro, el municipio contará con ciudadanos dignos que puedan hacer frente a los retos para sacar adelante a Ixtapaluca, porque aquí, -dijo- hay mucho talento y los niños sueñan con poderse convertir en bomberos, policías, científicos y maestros.
Luis Jorge Ortigosa Martínez, titular del área de Prevención del Delito, destacó la importante y entusiasta participación de los padres de familia hacia estos cursos, quienes también estuvieron en esta clausura.
Invitó a la gente a conocer el trabajo de la policía municipal y estar pendientes de las redes sociales para conocer los cursos que imparte el área de Prevención del Delito, con los temas sobre ciber bullying, autoestima, violencia, valores, comunicación y de la sana convivencia entre vecinos.
Agregó que, este tipo de cursos impartidos durante la temporada vacacional permiten que los niños tengan una visión diferente de la policía municipal y se fomente la comunicación entre la ciudadanía y sus autoridades.
Fueron 20 puntos donde 30 psicólogos, criminólogos y pedagogos participaron en estos cursos. Los niños y niñas recibieron un obsequio por parte de autoridades municipales. Asimismo, disfrutaron de un espectáculo de payasos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario