Toponimios

Importante la preparación de las aspirantes del certamen “Señorita Turismo Ixtapaluca 2018”


  • Las 16 participantes recibieron un curso-taller que les servirá para que cuenten con la seguridad emocional para estar en este certamen.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de julio del 2018- En el marco del certamen “Señorita Turismo Ixtapaluca 2018”, la capacitación a las aspirantes es importante, por eso el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) les ofreció un curso- taller de “Autoestima y Derechos de las Mujeres”.

Ello con el objetivo de que las 16 participantes conozcan sus derechos como mujeres, a su vez puedan compartir la información que se les proporcionó, este curso-taller servirá para que las jovencitas cuenten con la seguridad emocional para estar en este certamen.
Durante esta plática, las concursantes tuvieron una participación activa, en la cual pudieron aprender a identificar los factores sobre la violencia de género, además de intercambiar ideas y opiniones sobre los temas como la violencia psicológica, física, sexual, económica y patrimonial.
Asimismo, personal del IPDM indicó que en la actualidad a la mujer y al hombre se le debe de tratar de igual forma, pues se deben quitar estereotipos como en el noviazgo, donde los hombres son los encargados de regarles una cena u obsequio, ahora la mujer también lo puede hacer y lograr una equidad de género.
Patricia Vázquez Morales, encargada de la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicos, mencionó que es importante que las señoritas de este certamen se preparen en estos temas, a su vez que conozcan que este gobierno dirigido por la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, trabaja arduamente para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Por otra parte, resaltó que las participantes del certamen “Señorita Turismo Ixtapaluca 2018” provienen de las colonias del Tejolote, la Era, del poblado de Coatepec, y de las unidades habitacionales Los Héroes, Cuatro Vientos y San Buenaventura.
Ellas contarán con una preparación en pasarela, clases de oratoria, desenvolvimiento escénico y de baile, de igual manera estudiarán la historia del municipio para después en la semifinal y final se les realice una sesión de preguntas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario