Toponimios

Ixtapaluca trabaja coordinadamente con PROSPERA en beneficio de la población vulnerable


  • La dirección de Desarrollo Social y Territorial, en coordinación con el gobierno Federal, llevan a cabo el programa PROSPERA, para apoyar a población de bajos recursos en diferentes áreas como la educativa, alimentaria y salud, apoyo que se da bimestralmente.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de agosto del 2018- Beneficiar a la población vulnerable es un compromiso que tiene la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, a través de las diferentes dependencias del Ayuntamiento que otorgan programas que mejoran la calidad de vida de los ixtapaluquenses.

La dirección de Desarrollo Social y Territorial, en coordinación con el gobierno Federal, llevan a cabo el programa PROSPERA, para apoyar a población de bajos recursos en diferentes áreas como la educativa, alimentaria y salud, apoyo que se da bimestralmente.
Aproximadamente 14 mil familias de Ixtapaluca son beneficiadas, para este apoyo se realiza una encuesta, una entrevista, un estudio socioeconómico y un estudio sociodemográfico. Las brigadas son las encargadas de llegar a las zonas donde hay más necesidades, ellos califican para saber quién realmente lo necesita.
En este programa se manejan varios rubros entre los principales está el educativo con las becas escolares desde el tercer grado de primaria hasta tercero de preparatoria, con la oportunidad de tener beca en primero y segundo año de universidad, los apoyos son económicos.
También se dieron los nombramientos a vocales que auxilian y son el enlace de PROSPERA, con las titulares que tienen el programa. En Ixtapaluca, se hizo la entrega de cinco nombramientos en nutrición, educación para los adultos mayores, salud y contraloría social.
Claudia Berenice Godínez García, de la colonia La Cañada, dijo, que este programa beneficia a su familia en muchos aspectos entre ellos a su hija que estudia, le ayuda a cubrir diversos gastos que se presentan. Agradeció al gobierno que continúa trabajando en favor de las familias vulnerables.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario