Toponimios

La defensa de libertades y derechos no se negocian: GPPRD


  • Legislatura mexiquense aprobó 21 iniciativas de ley y 11 proposiciones con punto de acuerdo presentadas por el GPPRD.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 15 de agosto del 2018- 88 iniciativas de ley y 25 proposiciones con proyecto de acuerdo fue el total de trabajos promovidos por el GPPRD ante el congreso legislativo mexiquense a lo largo de tres años de trabajo constitucional, según el posicionamiento presentado por la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas.

La diputada del sol azteca resaltó, de los trabajos promovidos, la aprobación de un total de 21 iniciativas con proyecto de decreto y 11 proposiciones con  proyecto de acuerdo, en donde comentó, fue gracias a la capacidad de construir una pluralidad ideológica con respeto a la diversidad de los puntos de vista y el necesario proceso de inclusión democrática.
Martha Angélica Bernardino Rojas habló de los logros propuestos por el PRD entre los que destacan reformar a la Constitución Política estatal en materia electoral y para otorgar plena autonomía a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Asimismo refirió en la emisión de tres nuevas leyes: la de transparencia y acceso a la información pública; la de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados y la de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.
En la misma línea, la legisladora del  sol azteca enunció las reformas que se lograron en la entidad, como la de diversas disposiciones de los Códigos Administrativo y Penal, de las leyes de Educación, Asistencia Social, Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como las leyes orgánicas Municipal y del Poder Legislativo. Y añadió:
“Tomar las decisiones legislativas en beneficio del Estado no es tarea fácil, pero pensar en la necesidad histórica más que en la popularidad efímera de las redes sociales, fue siempre uno de nuestros puntos de encuentro”.
Asentando que en un total de 9 periodos ordinarios y 9 periodos extraordinarios, los diputados del GPPRD trabajaron por la ejecución de leyes que coadyuvaron en la construcción del respeto, el desarrollo y fortalecimiento de la entidad; la integrante del sol azteca apuntó en la importancia de que México y el Estado de México continúe fortaleciendo y desarrollando pautas que le permitan otorgar a sus ciudadanos el bienestar mutuo, por lo que aseguró, el PRD continuará con su labor para alzar la voz en la correcta ruta democrática y estará atento a impugnar cualquier acción que amenace al país.
Bernardino Rojas también se refirió a los últimos acontecimientos políticos que modificaron la conformación de los futuros poderes públicos, hecho que asentó deje conducir a la reflexión y análisis, ya que el país debe adoptar decisiones estructurales para el combate de la pobreza creciente, la inseguridad reinante y el descontento generalizado.
Asimismo, la diputada comentó que los resultados del pasado 1 de julio expusieron el castigo del pueblo a un gobierno indiferente a las necesidades sociales, añadiendo que la alternativa que sustituirá al gobierno en turno emerge sin los pesos y contrapesos institucionales adecuados para garantizar una verdadera vida democrática. Por lo que planteó:
“La fuerza política que representará el PRD en la siguiente legislatura será menor, pero no por ello débil, consecuencia de una masiva reacción del electorado que actuó por instinto de conservación, para evitar un fraude electoral más y por hartazgo”.
Por lo anterior, la perredista asentó que el partido del sol azteca seguirá actuando en el escenario nacional y estatal como una fuerza democrática de izquierda trabajando en aquello que signifique un beneficio real para la sociedad, “Como un contrapeso en la defensa de las libertades y los derechos que no se negocian y que no pueden someterse a consulta”, concluyó.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario