Toponimios

Abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses fueron festejados en su día


  • Ellos y ellas son la pieza fundamental para que el lazo entras familias no se rompa y que su historia quede como ejemplo: Yessica Saraí González Figueroa.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de septiembre del 2018- Los abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses son prioridad para este gobierno, fue así que la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los festejaron con un magno evento en la explanada de la plaza comercial Galerías, donde bailaron, cantaron, gozaron y disfrutaron su día al máximo.

Los tres mil 516 abuelitos y abuelitas que pertenecen a los 81 grupos de la tercera edad, que están registrados en la coordinación del Adulto Mayor del DIF y las autoridades de este gobierno, iniciaron el festejo, primero con la misa como cada año, posteriormente, la tradicional comida. Para amenizar el evento se presentó el mariachi que los deleitó con diferentes temas, a petición de los abuelitos y abuelitas.
Entre las sorpresas, llegó un imitador del cantante fallecido Juan Gabriel, quien hizo que todos corearan sus más grandes éxitos como Amor Eterno, Abrázame Muy Fuerte, El Noa-Noa, Querida, Porque me haces llorar, Ya lo sé que tú te vas, entre otros.
La alcaldesa González Figueroa reconoció la labor que hacen los abuelitos y abuelitas, ya que son muestra de amor, paciencia, cariño y amor para el seno familiar, pero sobre todo para los nietos, porque son los segundos padres, ellos y ellas son la pieza fundamental para que el lazo entras familias no se rompa y que su historia quede como ejemplo.
Dijo que en su gobierno uno de los pilares más importantes son los adultos mayores, trabajar para que tengan espacios donde tener actividades para su edad es un compromiso que se ha hecho al construir las diferentes Casas del Adulto Mayor y hace unos días, la inauguración del Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM), que es único en todo el Estado de México.
Posteriormente sacó el primer boleto ganador de la ya tradicional rifa, donde se rifaron salas, refrigeradores, vitrinas, cafeteras y planchas, donde varios fueron los afortunados. Asimismo, hizo un recorrido por las mesas en compañía de María del Rosario Arias Castro, directora del DIF, para saludar y tomarse fotos con los abuelitos.
Más tarde un grupo de rock tocó varias canciones para que los abuelitos sacaran sus mejores pasos de baile, donde la presidenta bailó con ellos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario