Toponimios

Reforestación masiva con jóvenes universitarios


  • La jornada de reforestación estuvo a cargo de la dirección de Ecología y el programa Transporte Universitario Gratuito.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de septiembre del 2018- Con palas, picos y cubetas con agua, más de 500 universitarios de las diferentes casas de estudio del país dejaron su huella en este mundo, al sembrar más de mil 800 ejemplares de pino y cedro blanco en lo que será la Ciudad Deportiva, obra gestionada por el gobierno municipal y que beneficiará a miles de habitantes.

La jornada de reforestación estuvo a cargo de la dirección de Ecología y el programa Transporte Universitario Gratuito, que beneficia a jóvenes del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana. Personal de Protección Civil y Bomberos estuvo a cargo de la seguridad de los asistentes.
Dante Montaño Brito, vocero oficial del Ayuntamiento, mencionó que el gobierno municipal propone este tipo de faenas con la finalidad de que los jóvenes puedan retribuir el apoyo que reciben del programa, que es único en su tipo en el Estado de México y en todo el país.
El programa, dijo, representa un esfuerzo importante del gobierno local y para las familias significa un apoyo significativo, ya que diariamente los jóvenes ahorran 70 pesos en traslado. Ningún otro gobierno en la entidad mexiquense agregó, se preocupa tanto por la juventud, por eso pueden estar seguros de que contarán con el apoyo del gobierno municipal.
Su esfuerzo puntualizó, tendrá buenos resultados en esta Ciudad Deportiva que contará con la primera alberca olímpica del municipio y de toda la zona oriente del Estado de México.
La directora de Ecología, Lucía Porras Santos, invitó a los universitarios a realizar estas actividades con responsabilidad y no considerarlas como una obligación. Pues además de ayudar al medio ambiente en el presente, ayudarán a que las futuras generaciones gocen de áreas verdes y espacios recreativos como la Ciudad Deportiva.
Marta Lilia Gómez Rodríguez, acompañó a su hija a esta jornada. Ella, dijo, es alumna del Instituto Politécnico Nacional y beneficiaria del programa, quien también participó con gusto en esta reforestación.
La reforestación, comentó, ayudará a proveer más oxígeno ya que el ambiente está muy contaminado. Por otra parte, señaló que el programa ha sido de gran beneficio, porque los universitarios se trasladan con mayor seguridad, llegan puntuales a sus centros de estudio y para los padres de familia, es un ahorro a su economía.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario