Toponimios

“Señorita Turismo Ixtapaluca 2018”, ya hay 10 semifinalistas


  • Las tres ganadoras serán presentadas oficialmente el 15 de septiembre.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de septiembre del 2018- Familiares de las 17 participantes del certamen “Señorita Turismo Ixtapaluca 2018”, asistieron al salón Candiles ubicado en Acozac, para apoyarlas en la semifinal, entre gritos, porras, aplausos y brincos, fueron recibidas en la pasarela.

Las jovencitas que pasaron a la final fueron Gabriela Nicolle Nieto Gracia, Kerent Pérez Carrera, Paulina Quintero Trejo, María Fernanda Caudillo Villalvazo, Karina Gallegos Vargas, María Sarahi García Morales, Carla Yedid Ayala Balderas y Vanessa Córdoba Romero.
Con una diversión sana todos los asistentes disfrutaron de esta semifinal, donde bailaron y posaron para mostrar al jurado sus habilidades tanto en el aspecto cultural, histórico y de belleza para dar la calificación en esta primera etapa.
Después llegó el momento del nerviosismo por saber quiénes eran las 8 seleccionadas para pasar a la semifinal. Para su calificación se les realizó una sesión de preguntas y respuestas, de temas como, los derechos de los humanos, alerta de género, tipos de violencia, historia del municipio, lugares turísticos, y cómo impulsarían el turismo del municipio.
Patricia Vázquez Morales, encargada del despacho de Turismo, Rescate y Conservación De Áreas Arqueológicas, agradeció a las familias de las participantes por apoyarlas, dándoles la confianza para tomar las clases de preparación y que estuvieran en la semifinal, al ser ésta una motivación.
El jurado calificó desenvolvimiento escénico, carisma, belleza, expresión verbal, armonía física y conocimiento de los temas en los cuales fueron preparadas.
Desde hace dos años, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, en coordinación con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa, impulsa esta actividad con la finalidad de que las tres ganadoras sean presentadas oficialmente el 15 de septiembre como Señorita Turismo Ixtapaluca y después inicie su actividad en la promoción de las zonas turísticas y de las obras de alto impacto que realiza esta administración con sentido humano.
Cabe hacer mención que dos concursantes fueron elegidas por medio de votaciones en la página de Facebook Gobierno Ixtapaluca: Gabriela Jocelyn Molleda Olea y Aimee Naomí Montaño Suarez.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario