Toponimios

Entregan autoridades 213 títulos de propiedad


  • El título de propiedad o escritura es el reconocimiento a una vida de lucha de trabajo, compromiso y esfuerzo: YSGF

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de septiembre del 2018- El título de propiedad o escritura es el reconocimiento a una vida de lucha de trabajo, compromiso y esfuerzo. Es tener la tranquilidad de que la casa donde viven realmente les pertenece. Dijo la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, durante la entrega de 213 títulos de propiedad.

Ello a través del programa de regularización de la Tenencia de la Tierra para la entrega de escrituras, cancelaciones de hipoteca y sentencias de juicio sumario de usucapión, que se llevó a cabo en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
La presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa refirió que con la entrega de sus documentos a través del programa de regularización confirman la posesión legal de su vivienda y otorgan garantía, certeza y seguridad a sus familias, tendrán además la oportunidad de ser beneficiarios de distintos programas y financiamientos.
El ideal del gobierno municipal, añadió, es seguir trabajando y redoblar esfuerzos en el progreso de Ixtapaluca, gracias al trabajo emprendido se ha llegado a todos los rincones, delegaciones, ejidos y comunidades para dar certeza jurídica los propietarios.
Los indicadores de desarrollo en este tenor, refirió, muestran el avance en la regularización de la tenencia de la tierra, “las estadísticas van en ascenso, pero no nos conformamos, pues día a día hay nuevas metas. La tarea del gobierno municipal es facilitar a los ciudadanos todo tipo de trámites en todo los procesos.”
Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo y enseñanza de la presidenta electa Maricela Serrano Hernández, quien promovió cuando era diputada federal el programa y de quien se dijo, señaló el camino del progreso en Ixtapaluca.
En representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, Alejandra Noriega Ortega destacó que para continuar con el esfuerzo y que más familias cuenten con este apoyo ya fueron firmados convenios en días pasados. Tan solo en este año, indicó, se entregarán más de 15 mil escrituras para proteger el patrimonio de las familias.
José Fernando Cervantes Martínez agradeció en representación de los beneficiarios por este apoyo tan importante ya que con la ardua labor del gobierno municipal se logró este beneficio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario