Toponimios

Ixtapaluca forma campeones en natación


  • Este municipio cuenta con cuatro albercas semiolímpicas, la de El Tejolote, Cuatro Vientos, Los Héroes, San Buenaventura, próximamente la de Ayotla, y en breve tiempo, la alberca olímpica que se ubica en la Ciudad Deportiva.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de septiembre del 2018– Daniel Enrique Avilés Flores es uno de los 38 deportistas que actualmente integran el equipo de natación, conformado con deportistas de la alberca semiolímpica de San Buenaventura y la de Cuatro Vientos. Desde hace meses practica en la alberca semiolímpica de San Buenaventura, con la intención de prepararse y participar en eventos deportivos fuera del municipio.

Gracias a estos espacios deportivos y a la preocupación del gobierno municipal por fomentar la competencia sana, niños y jóvenes con talento deportivo son formados con nuevos valores en esta disciplina deportiva. Así lo manifestó, Héctor Delgado López, entrenador deportivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en la alberca semiolímpica San Buenaventura.
El entrenador comentó que estos jóvenes y niños que actualmente integran el equipo de natación se han preparado en competencias internas y participarán en próximas fechas en la ciudad de México para medir su nivel competitivo con otros nadadores. Destacó que actualmente reciben una beca deportiva y cada seis meses, se les realizan pruebas de evaluación.
En general, indicó, las clases en la alberca de San Buenaventura son de martes a viernes en dos horarios de siete de la mañana a una de la tarde y dos de la tarde a ocho de la noche. Sábados y domingos de siete a una de la tarde.
Para apoyar la economía familiar, señaló, no hay cuota de inscripción y los interesados en las clases solo tienen que pagar un seguro médico, el pago de la mensualidad va de 150 a 250 pesos.
Los buenos resultados que ha obtenido Daniel han sido gracias a la preparación y al entrenamiento de los profesores. Contar con un espacio como éste es de gran es utilidad pues está cerca de su casa. Aprovechó para invitar a la ciudadanía practique la natación, ya que es un deporte muy completo y forma a las personas con mayor responsabilidad.
Marisela Ortiz Flores, vecina de San Buenaventura, comentó que su nieto forma parte de este equipo. Practicar esta disciplina, le cambió su vida, ahora su interés es la escuela y sus entrenamientos. Manifestó su orgullo por los avances del equipo y aunque los entrenamientos son arduos, “los familiares estamos pendientes de ellos para apoyarlos”.
Cabe hacer mención que en este municipio se cuenta ya con cuatro albercas semiolímpicas, la de El Tejolote, Cuatro Vientos, Los Héroes, San Buenaventura, próximamente la de Ayotla, y en breve tiempo, la alberca olímpica que se ubica en la Ciudad Deportiva.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario