Toponimios

Ixtapaluca se suma al desarme voluntario en el “Canje de Armas 2018”


  • El objetivo es retirar de los hogares un elemento detonador de tragedia, violencia e historias de vidas truncadas, porque la violencia no es y nunca sería una vía para la solución de problemas: YSGF.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de septiembre del 2018- De forma anónima y libre, personas de este municipio que tengan en su propiedad un arma de fuego, podrán canjearla por un incentivo económico en el módulo instalado en la explanada municipal durante dos semanas, hasta al 29 de septiembre y posteriormente del 1 al 6 de octubre.

La presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa comentó que Ixtapaluca en su búsqueda por la paz participa en el programa de desarme voluntario con el objetivo de retirar de los hogares un elemento detonador de tragedia, violencia e historias de vidas truncadas, porque la violencia, no es y nunca sería una vía para la solución de problemas.
El canje de armas dijo es un llamado de conciencia y una medida preventiva que puede incidir en la disminución de los índices de violencia en el municipio. Por eso, éste es un buen momento para hacer lo correspondiente por parte de ciudadanía y gobierno.
A lo largo de los últimos seis años, comentó, en el municipio se ha solicitado coordinación con las instancias estatales y federales, lo que dado frutos en la baja en incidencia delictiva, haciendo de Ixtapaluca uno de los municipios más seguros de la región.
Reconoció el trabajo de las fuerzas federales, del Ejército Nacional y a la sociedad civil con quien hoy se trabaja en conjunto para sensibilizar a las familias ixtapaluquenses, respecto de cuáles son las alternativas para lograr un municipio más seguro.
Por su parte, Constantino González de Jesús, representante de Unidad de Vinculación y Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, refirió que este gobierno le da relevancia a este programa de canje de armas en el municipio, pues estará abierto al público durante dos semanas.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a este módulo. El canje, dijo, es anónimo, no se pide identificación ni se pregunta la procedencia del arma, misma que se destruye en presencia del ciudadano ante la presencia de los tres órdenes de gobierno. El horario será de lunes a viernes, de nueve a cuatro de la tarde y el sábado de diez a dos de la tarde.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario