Toponimios

Prepara Ixtapaluca la Tercera Jornada de Cataratas


  • El objetivo de esta campaña es canalizar a los pacientes que tienen cataratas para una operación a bajo costo, en el Hospital Sala 1, que se ubica al sur de la Ciudad de México.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de septiembre del 2018- Tener una buena salud y prevenir problemas futuros es la tarea de la dirección de Salud, al ofrecer campañas de salud gratuitas. Por esta razón el próximo 11 de octubre a partir de las ocho de la mañana se llevará a cabo la tercera jornada de cataratas.

El objetivo de esta campaña es canalizar a los pacientes que tienen cataratas para una operación a bajo costo, en el Hospital Sala 1, que se ubica al sur de la Ciudad de México. El transporte es proporcionado por la dirección de Salud.
A lo largo de estas dos jornadas se han operado a 15 pacientes, quienes han evolucionado favorablemente.
Para ser candidato a la cirugía, se les hace el examen totalmente gratuito, después de 20 minutos se les da respuesta para saber si pueden ser operados y realizar el trámite correspondiente.
Luego de haber sido candidatos a la operación, en un mes se inician los trámites y se da seguimiento. En caso de no necesitar y se les detecte otra enfermedad en el ojo como carnosidad, infección o incluso uso de lentes, la misma dirección les brinda el apoyo para que tengan una mejor salud visual.
La operación y recuperación son muy rápidas solo deben tener ciertos cuidados para que no haya complicaciones, para llevar un control los beneficiados deben de hacerse diversos chequeos con los doctores del hospital, donde ellos les dicen cuándo deben presentarse a las consultas.
Gerardo Obregón Hernández, director de Salud, expresó que gracias a estas jornadas la población ixtapaluquense se ha beneficiado, ya que desde hace dos jornadas aproximadamente 120 personas han asistido, con esto la gente muestra su cultura para prevenir enfermedades en un futuro.
Por lo que hizo la invitación a la población para que se acerque a realizarse el examen en la dirección de Salud que se ubica en la unidad habitacional San Jacinto, no tienen que hacer ni llevar nada previo al examen, a partir de las nueve de la mañana. Tampoco habrá hora de término ya que harán los exámenes suficientes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario