Toponimios

Coinciden diputados y transportistas en impulsar acciones que beneficien a los usuarios


  • Los transportistas solicitaron apoyo en financiamiento para equipar las unidades con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, la revisión de transporte con plataforma digital, un censo para conocer cuántas empresas no cuentan con concesiones y más respaldo para los transportistas que laboran de manera legal.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 24 de octubre del 2018- Diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura y representantes de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte Público en el Estado de México coincidieron en que el objetivo común es velar por los intereses de la ciudadanía, por lo se manifestaron a favor de resolver los pendientes de seguridad del sector.

En una reunión realizada en el salón Benito Juárez del Congreso local, los legisladores Nazario Gutiérrez Martínez y Valentín González Bautista (MORENA), Iveth Bernal Casique (PRI), Javier González Zepeda (PT) y Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), coincidieron en proponer mesas de diálogo con la Secretaría de Movilidad para analizar las iniciativas en torno a la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo de 2018 y los recursos que se asignarán al sector en el Presupuesto de Egresos 2019.
Nazario Gutiérrez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expresó que en las mesas de diálogo se analizará lo establecido en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo de 2018, respecto a mejorar las medidas de seguridad en el transporte público, las propuestas de varias organizaciones y los subsidios para el equipamiento de equipos de seguridad de las unidades a través del Presupuesto de Egresos del próximo año.
Para ello buscarán una reunión con el secretario de Movilidad, Raymundo Edgar Martínez Carbajal. “Nosotros estamos obligados a atender a todos los que representan al sector del transporte; así es el trabajo de los legisladores y en particular de esta Comisión. Vamos a atender a todos y vamos a analizar los temas de manera conjunta con la secretaría, porque nosotros no somos quienes calificamos, nosotros legislamos”, destacó.
El secretario de la comisión, el diputado Javier González Zepeda (PT) señaló que el papel de los gobernantes es brindar facilidades para el cumplimiento de las leyes, aunque puntualizó que la entidad cuenta con zonas de diferentes características geográficas y acceso tecnológico, por lo que se tiene que analizar a detalle cómo equipar las unidades para que cuenten con vigilancia continua.
La prosecretaria de la comisión, Iveth Bernal Casique (PRI), indicó que se debe legislar con el propósito de generar respuestas a la ciudadanía, mientras que Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), miembro de la comisión, consideró necesario resolver las necesidades de manera regional a través de un análisis profundo con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía.
Durante la reunión también estuvo como invitado el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez, del Grupo parlamentario de MORENA.
Los transportistas pertenecientes a la Coordinación, integrada por 456 organizaciones con 80 mil transportistas de 96 municipios de la entidad, indicaron que están a favor de la implementación de los lineamientos de la Gaceta de Gobierno 20 de marzo, aunque solicitaron apoyo en financiamiento para equipar las unidades con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, la revisión de transporte con plataforma digital, un censo para conocer cuántas empresas no cuentan con concesiones y más respaldo para los transportistas que laboran de manera legal.
“Quienes no están a favor de lo explicado en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo es porque están fuera de la legalidad y lo único que pretendemos es que el transporte público tenga orden en el Estado de México”, dijo Heriberto Oviedo, representante de la coordinación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario