Toponimios

Previo al Día de Muertos Chalco realiza jornadas de limpieza en panteones


  • Con este tipo de acciones se cumple una vez más con el compromiso del Presidente Municipal, que es trabajar coordinadamente, Comunidad y Gobierno, para que juntos mejoren su entorno social.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 13 de octubre del 2018- De cara al Día de Muertos, personal de todas las Dirección de la Administración 2016-2018 que preside el edil Juan Manuel Carbajal Hernández, realizó por tercer año consecutivo trabajos de limpieza en los 12 panteones chalquenses más importantes.

Con la finalidad de que los Cementerios se encuentren en óptimas condiciones para que miles de familias visiten a sus difuntos en las próximas festividades de “Día de Muertos”, las cuales se celebran a partir de la última semana de octubre para concluir el 2 de Noviembre, servidores públicos realizaron jornadas de limpieza.
La acumulación de hierba obstruye la mayoría de las tumbas, es por eso que en apoyo a la comunidad personal de la administración realizó el retiro de la maleza. Los trabajos de  limpieza son para reforzar las labores que día a día se realizan dentro de los panteones del municipio. En ese sentido, entre  los trabajos previos se encuentra también la limpieza de las vías de acceso, poda de árboles, limpieza general de pilas, entre otras actividades.
Con este tipo de acciones se cumple una vez más con el compromiso del Presidente Municipal, que es trabajar coordinadamente, Comunidad y Gobierno, para que juntos mejoren su entorno social.

La señora Rosa María Martínez de la comunidad de Miraflores manifestó…“es una buena ayuda por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, debido a que muchas veces no se tiene el tiempo para venir a hacer limpieza al panteón”, dijo. Y exhortó a los ciudadanos a unirse para cuidar los panteones y mantenerlos limpios, añadió que no es necesario que otras personas vengan a ayudarnos, ya que es como tener limpia nuestra casa.

Bernardo Rivera Pérez, quien funge como 1er Delegado de La Candelaria Tlapala, mencionó que esta jornada se lleva año con año con el apoyo del Presidente Municipal y se realizan para el mejoramiento de la imagen de los panteones en las comunidades, por la celebración del Día de Muertos que se festejará en próximos días. 

Con duración de dos días, esta jornada comprende la limpieza de los panteones de San Marcos Huixtoco, San Martín Cuautlalpan, Santa María Huexoculco, San Mateo Tezoquipan Miraflores, La Candelaria Tlapala, San Gregorio Cuautzingo, San Pablo Atlazalpan, Santa Catarina Ayotzingo, San Juan y San Pedro Tezompa, San Lucas Amalinalco, San José Villas de Chalco y San Sebastián, que estarán recibiendo a miles de familias que visitaran a sus difuntos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario