Toponimios

GEM realiza magna obra para mejorar suministro de agua en Nezahualcóyotl


  • Reportan 18% de avance en la obra en la que se invertirán 850 mdp en beneficio de las familias de 66 colonias, esta obra permitirá incrementar la eficiencia de la infraestructura hidráulica.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 30 de noviembre del 2018- El Gobierno del Estado de México lleva a cabo la rehabilitación de la red hidráulica de Ciudad Neza con el propósito de optimizar el servicio de agua potable para mejorar las condiciones de salud, sociales y económicas de los mexiquenses, proyecto en el que se invierten más de 850 millones de pesos, informó Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública.

Explicó que estas acciones forman parte de una estrategia de coordinación con los municipios, implementada por la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con la que se avanza en el cumplimiento del sexto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.
A través de acciones precisas, como la sustitución de más de 250 kilómetros de tubería, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mejora la eficiencia de la infraestructura hidráulica del segundo municipio más poblado de la entidad, que por su antigüedad de 50 años y la intensidad de los sismos de 2017, resultó dañada e incrementó el número de fugas que ya tenía.
Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, precisó que con el 18 por ciento de avance físico en la obra y el apoyo de tecnología de vanguardia, que es poco invasiva y disminuye considerablemente las afectaciones viales y medioambientales, inició el procedimiento de hincado de la tubería de 42 pulgadas de diámetro de acero al carbón, que conforma la línea de conducción.
Agregó que para sustituir las líneas de distribución que llevan el agua a los hogares, se utiliza el método de perforación direccional, con el cual se instala tubería de polietileno de alta densidad, sin necesidad de hacer enormes excavaciones que compliquen la vida cotidiana de los vecinos.
Con obras de vanguardia como éstas, que beneficiarán a las familias de 66 colonias de las zonas oriente, centro y norte de Nezahualcóyotl, el Estado de México se mantiene en la ruta de convertirse en punta de lanza en materia de infraestructura hidráulica.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario