Toponimios

Ixtapaluca promueve Curso Básico de Lengua de Señas impartido en el URIS


  • Los interesados pueden asistir a la Unidad de Rehabilitación e Integración Social de Los Héroes de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de noviembre del 2018- Implementar nuevos métodos de enseñanza para las personas con discapacidad es en lo que ha trabajado la administración ixtapaluquense en coordinación con la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Los Héroes. En esta ocasión al llevar a cabo el curso básico de Lengua de Señas.

Este curso tendrá una duración de seis meses, las clases se impartirán todos los martes en las instalaciones de URIS, en un horario de cuatro y media a cinco y media de la tarde, con una cuota de recuperación por clase, al finalizar se hará la entrega de constancias a los asistentes que participaron en el curso.
El taller está abierto para el público en general, la aceptación ha sido buena ya que niños desde los 12 años se han integrado al curso. La maestra que enseña tiene la carrera en comunicación humana acreditada en Lengua de Señas, además de que ha tomado varios cursos sobre este tema.
Gracias a la gran demanda que se ha tenido, los días jueves de cuatro y media a cinco y media de la tarde también se impartirá el curso, esto con un cupo limitado, para tener más información los interesados pueden asistir al URIS de ocho de la mañana a ocho de la noche.
María Antonieta Sánchez Rivera, trabajadora social y responsable del URIS, comentó que es importante implementar estos cursos para comunicarse con las personas que tienen discapacidad auditiva. Expresó que desde hace tiempo se ha trabajado para lograr éste y otros cursos para beneficiarlos no solo a ellos, sino también a la gente que los rodea.
Reconoció el trabajo que hace la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, al preocuparse y trabajar por las personas con discapacidad, su gobierno se caracteriza por ser incluyente, sin hacer distinción alguna.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario