Toponimios

El trabajo marca el antes y después en escuelas de Ixtapaluca


  • Autoridades dan el banderazo de inicio para la construcción de dos aulas en la primaria “Citlalmina”, ubicada en la unidad habitacional Rosa de San Francisco.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de noviembre del 2018- El trabajo desde el primero de enero del 2016 se ha visto reflejado en diferentes ámbitos, beneficiando a la comunidad ixtapaluquense. Esta administración siempre le ha apostado a la educación, las obras realizadas a lo largo de este trienio han dado nuevos resultados para los profesionistas de México.

No obstante, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, no baja la marcha y continúa apoyando las escuelas de los diferentes niveles educativos, en su representación el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Maier Muñoz Rodríguez, dio el banderazo de inicio para la construcción de dos aulas en la primaria “Citlalmina”, en la unidad habitacional Rosa de San Francisco.
El director mencionó que, “a escasos meses de concluir la administración, el compromiso es firme para seguir invirtiendo el recurso en obras y servicios para los ixtapaluquenses, quienes confían en este proyecto de continuidad. El progreso se ha visto a lo largo y ancho del municipio, lo que un día estaba olvidado, ahora se ve diferente”.
Jesús Estrada Ortiz, director de la primaria, agradeció por el inicio de las obras, que cambiarán la imagen, académica, cultural y principalmente el desarrollo integral de los alumnos que estudian en dicha primaria, es importante que el gobierno impulse y cambia la apariencia de las escuelas que son la segunda casa de los estudiantes.
Para hacer los nuevos salones, en esta escuela se demolerán las que ya están en deterioro y tienen otras afectaciones. La inversión será de un millón de pesos, en una superficie de 160 metros cuadrados construirán las aulas, se les colocarán puertas, ventanas, loseta, aplicación de pintura e impermeabilizante.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario