Toponimios

Pavimentaciones mejoran la imagen urbana y calidad de vida


  • Autoridades dieron el banderazo de inicio de las calles Gonzalo López Cid, en la colonia Wenceslao Victoria Soto y Humberto Vidal, en la colonia Marco Antonio Sosa.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de noviembre del 2018- “Hace seis años cuando comenzó este proyecto, esta zona era de difícil acceso y apenas comenzaban las primeras pavimentaciones. Al cabo de este tiempo, la colonia ha ido progresando con la gestión de la gente y el empeño de los líderes que se han puesto como camiseta conseguir el progreso del municipio.”

Dijo, en representación de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, Maier Muñoz Rodríguez, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), durante el banderazo de inicio para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Gonzalo López Cid, en la colonia Wenceslao Victoria Soto.
El titular del Organismo comentó que este proyecto atiende y cubre las necesidades de las comunidades. El beneficio, añadió, no se termina con una pavimentación, hay otras necesidades por las que luchar, por ejemplo en el ámbito de la educación, salud y cultura. Por lo que la próxima administración continuará con esta lucha, buscando el progreso de las comunidades sin distinción alguna.
La pavimentación de esta calle, agregó, cambiará la imagen urbana de sus viviendas y su calidad de vida, pues es evidente que no es lo mismo caminar entre el lodo y la suciedad, que transitar por una vialidad por la que puedan acceder los servicios básicos, como el agua, drenaje y unidades de emergencia.
Por su parte, Balbina Avellaneda Martínez, en representación de los vecinos de esta colonia, manifestó su júbilo por el inicio de la pavimentación de esta calle. Ahora, dijo, ya no sufrirán por el lodo en los zapatos, las inundaciones y contarán con los servicios que antes no podían subir a estas calles. La lucha por conseguir esta pavimentación no fue fácil, por lo que invitó a seguir adelante, apoyando a este gobierno.
La pavimentación de concreto hidráulico de la calle Gonzalo López Cid tiene una superficie de mil 882 metros cuadrados y tendrá una inversión de 2 millones de pesos para beneficiar en promedio a cinco mil personas.
Más tarde, también se inició la pavimentación de la calle Humberto Vidal, en la colonia Marco Antonio Sosa. Con ello se cumple con el compromiso de pavimentar una calle por día.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario