Toponimios

Intensifica comité interno del IMEVIS acciones en materia de mejora regulatoria


  • Buscan modernizar el marco regulatorio para lograr la disminución de requisitos y tiempos de trámites para la mejora regulatoria en el territorio mexiquense.

Reporte/Escarlata
Metepec, Edoméx.- 6 de noviembre del 2018- El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), con el objetivo de dar seguimiento a las acciones sobre los lineamientos para la operación y funcionamiento del comité interno de mejora regulatoria de esta dependencia.

Los integrantes del Consejo Directivo del IMEVIS señalaron que modernizar el marco regulatorio promoverá la disminución de requisitos y tiempo de los trámites de mejora regulatoria, lo cual se logrará con la colaboración de los 125 municipios que conforman el territorio mexiquense.
Asimismo, informaron que se toma en consideración la implementación de diversas acciones para la aplicación integral de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, así como su reglamento.
Recordaron que el pasado 30 de agosto de 2018, los integrantes de este comité participaron en una capacitación relativa al Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019, en la cual se solicitó la actualización y publicación de sus Lineamientos para la operación y funcionamiento.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUYM) y el Director General del IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatta, destacaron la importancia de que este grupo continúe dando seguimiento al trabajo que realiza este organismo público descentralizado de la administración pública estatal.
Finalmente, afirmaron que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, está llevando a cabo distintas acciones para dar pronta respuesta a las necesidades de la población mexiquense y, en este caso, a través de políticas públicas con normas claras, de trámites y servicios simplificados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario