Toponimios

El pilar para todo gobierno debe ser la educación: DMB


  • La administración ixtapaluquense está comprometida a ofrecer todas las bases necesarias para que los estudiantes tengan un mejor aprovechamiento.  

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de noviembre del 2018– La preparación educativa debe ser prioridad para que ninguna persona pueda engañarlos respecto a su entorno social, por eso esta administración está comprometida a ofrecer todas las bases necesarias para que tengan un mejor aprovechamiento, expresó  Dante Montaño Brito, vocero del Ayuntamiento, durante el banderazo de inicio para la construcción de aulas en la escuela Preparatoria Oficial Antón Makarenko.

En representación de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, Montaño Brito recalcó que hasta el momento la infraestructura en escuelas de todos los niveles educativos se ha elevado,  eso es un gran avance, -dijo-  para que las futuras generaciones que representan a México estén mejor preparadas. ¡El pilar para todo gobierno debe ser la educación!, puntualizó.
En uso de la palabra Laura Rodríguez Cruz, representante de los padres de familia, señaló que con la gestión hecha por la comunidad escolar para la construcción de tres aulas se beneficiará a la población estudiantil, “para quien se abre nuevas oportunidades de recibir una educación con base en la disciplina y el fomento de los valores el arte y deporte, que moldearán su espíritu y no solo sus músculos” mencionó.
La Preparatoria Oficial Antón Makarenko, está ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, en  donde también se realizará la impermeabilización de dicha infraestructura.
Por su parte Magali Ortega, profesora de esta institución, comentó que la confianza que tienen los padres y alumnos hacia la escuela, maestros y personal administrativo es lo que les permite seguir adelante en la formación integral de los alumnos y alumnas de esta escuela, quienes se verán beneficiados con la próxima obra.
El representante de Obras Públicas de este municipio, informó que las condiciones en las que se encuentran las aulas ya existentes amerita que sean derribadas para construir unas nuevas, las cuales serán más amplias y mejores para el aprovechamiento del alumnado y los docentes, subrayó que esta obra tendrá una inversión aproximada de 2 millones de pesos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario