Toponimios

Promueve IFREM apoyo a personas con discapacidad reciclando grapas


  • Reúnen en sus oficinas tres kilos de grapas, con los que lograron donar una silla de ruedas a un vecino de Toluca.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 6 de noviembre del 2018- El Gobierno del Estado de México está comprometido con el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad que padecen algún tipo de discapacidad, por ello, promueve iniciativas para apoyarlos.

Tal como ocurrió con Porfirio García, quien recibió una silla de ruedas que los empleados del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) consiguieron reuniendo y reciclando grapas.
“Invitamos a las 19 oficinas registrales y a la Dirección General a juntar las grapas usadas y es como llegamos a esto. Tenemos que juntar un kilo, entregarlo a una fundación y ellos hacen lo propio para hacer el reciclado, por kilo que juntamos nos entregan una silla de ruedas”, explicó Tania Lugo, Directora general del IFREM.
En una primera etapa recolectaron tres kilos de grapas, lo que se traduce en tres sillas de ruedas. Don Porfirio, originario de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, fue beneficiado con la primera de ellas.
Desde hace varios años perdió la vista y tiene dificultades para caminar, todo asociado a la diabetes que padece. Hoy podrá realizar sus actividades de forma distinta, tendrá la posibilidad de trasladarse con mayor facilidad y ayudar a su esposa con las tareas del hogar.
“Agradecerles por este apoyo que me dan y un poquito más de felicidad para poder moverme en la casa de ustedes, para no andar con el bastón y moverme un poco más seguro”, dijo Porfirio tras recibir su silla nueva.
El intercambio de las grapas por las sillas se realiza a través de la fundación Ayo Rebeca London, AC, que se ha sumado a esta noble causa en la que contribuyen servidores públicos y mexiquenses que acuden a las oficinas registrales.
Sumado a esta iniciativa, desde mediados de 2016 el IFREM colecta botellas de PET con el fin de donarlas y apoyar a niños con cáncer.
A la fecha ha realizado tres donaciones que suman un total de 600 kilos de PET y 900 kilos de tapitas.
Estas acciones contribuyen además al cuidado del medio ambiente, promoviendo el reciclaje entre su personal en todas las áreas y con los usuarios de sus servicios en toda la entidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario