Toponimios

Servicios médicos para todos en la Macro Jornada de Salud 2018


  • La finalidad de este tipo de eventos es la prevención de enfermedades o bien detener el avance de las mismas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de noviembre del 2018- Consultas médicas, odontología, optometría, examen del Papanicolaou, mastografías, toma de presión y glucosa, cortes de cabello, asesoría jurídica, vacunaciones, tomas de VIH, entre otros servicios gratuitos, fue lo que ofreció la Macro Jornada de Salud 2018, que organizó la dirección de Salud, en la explanada municipal.

En esta jornada participaron 33 dependencias, desde las áreas de la actual administración como el Instituto para la Protección de las Mujeres (IPDM), Ecología, Control Canino y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), también el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y clínicas privadas.
La respuesta de la población ixtapaluquense fue positiva, ya que niños, jóvenes, adultos, abuelitas y abuelitos asistieron a la jornada, para saber su estado de salud o bien hacerse un corte de cabello. A los jóvenes se les dio una breve explicación sobre los embarazos en la adolescencia, además de la Violencia de Género.
En representación de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, el secretario del ayuntamiento, Julio Cesar Coca Paz, dijo que el gobierno hace un gran trabajo al llevar a cabo este tipo de eventos que beneficien a la población, con esto se hace una cultura de prevención para evitar daños futuros al no atenderse a tiempo o dar seguimiento a una enfermedad.
Por su parte, el director de Salud, Gerardo Obregón, comentó que la finalidad de este evento es la prevención de enfermedades o bien detener el avance de las mismas. La salud es un derecho humano, con esta macro jornada y las jornadas que se llevan a cabo en las diferentes colonias del municipio se busca acercar los servicios médicos a todas las personas que lo requieran.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario