Toponimios

SUTEyM lleva a cabo acciones en pro de las mujeres


  • Secretaria de Acción Femenil, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, hizo una reflexión acerca de la violencia que vive la mujer diariamente en el mundo.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2018- En el marco de la celebración del “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, la Secretaría de Acción Femenil del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), en conjunto con el grupo Teatral “Faramalla” y la Coordinación del Centro de Estudios y Formación Artística de Puebla (CEFAT) llevaron a cabo la “Reunión de Mujeres Suteymistas”.

El Secretario de Formación Sindical, Jesús Gilberto Rodríguez Gaona, dio la bienvenida al Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos Suteymistas (INDISPEM) a los asistentes y señaló la importancia de hablar y discutir sobre la violencia que se ha naturalizado en la sociedad.
Por su parte, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil, hizo una reflexión acerca de la violencia que se vive diariamente en el mundo; recordó a las hermanas Mirabal, activistas dominicanas conocidas como “Las Mariposas”, quienes fueron asesinadas por oponerse a un régimen totalitario en el año de 1960 y dieron origen a esta lucha de género.

Así mismo, Laguna Mendoza hizo la invitación a los compañeros a concientizarse acerca del tema y tomar acción para que se rompa el esquema y clima de violencia que vivimos actualmente.
Antonio Duarte Franco, Subsecretario del SUTEYM, quien asistió en representación del líder estatal, Lic. Herminio Cahue Calderón, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Acción Femenil; señaló la importancia de promover este tipo de encuentros para hablar, debatir y reflexionar sobre este tema.
Durante el evento se llevó a cabo una obra de teatro: “Él me quiere”, por parte del grupo “Faramalla”, en la que se retrató la vida de una familia con violencia. Al finalizar, inició un panel de discusión acerca de la puesta en escena, encabezado por la Coordinadora del Área Forense del CEFAT, Andrea Aréchiga Palacios.
Se contó con la participación de Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como de estructura sindical.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario