Toponimios

¡Tú haces la diferencia! se parte del “Croquetón”… porque ellos también cuentan


  • El “Croquetón” tiene la finalidad de seguir concientizando a la población sobre el bienestar animal, asimismo ayudar a protectores que rescatan animales en abandono y no tienen los suficientes recursos para mantenerlos mientras se dan en adopción.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-  28 de noviembre del 2018- Este sábado 1 de diciembre se llevará a cabo en la plaza comercial El cortijo, de 11:00 a 19:00 horas el “Croquetón” que tiene la finalidad de seguir concientizando a la población sobre el bienestar animal, asimismo ayudar a protectores que rescatan animales en abandono y no tienen los suficientes recursos para mantenerlos mientras se dan en adopción.

La dirección de Ecología, en coordinación con el gobierno municipal, asociaciones civiles, animalistas y protectores de animales de este municipio invitan a toda la población a participar.
Informó Lucía Porras Santos, titular de Ecología, quien comentó, estarán amenizando el evento, grupos de rock de Ixtapaluca, Chalco y la Ciudad de México. Habrá bazar con artículos para mascotas a bajo costo, catálogo de adopciones, ponencias sobre bienestar animal y una exhibición de Frisbee Dog.
En la dirección de Ecología, comentó, se promueve de forma permanente la adopción de animales en abandono. Desde que inició esta campaña hace dos años, informó, ha incrementado en un 40 por ciento el número de personas que se interesan por adoptar una mascota. Aseguró que para llevar a cabo este procedimiento, se hace un filtro de adopción.
“Preguntamos si toda la familia está de acuerdo en adoptar, si tienen lugar adecuado y los recursos necesarios. Una vez aprobado este filtro, la mascota se entrega desparasitada y de preferencia, esterilizada. Después de la adopción, también se da seguimiento y en caso de observar maltrato hacia la mascota, se les retira”, finalizó.
Insistió a no fomentar la venta y compra de animales en esta temporada navideña y preferir la adopción, para darles una nueva oportunidad de vida a perritos que están en situación de calle.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario