Toponimios

Ixtapaluca…. seis años de transformación constante

  • “Este gobierno es parte de un proyecto con sentido humano que en seis años ha transformado este municipio con más obras y programas: Salvador Ireta Aceves.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de noviembre del 2018– “Este gobierno es parte de un proyecto con sentido humano que en seis años ha transformado este municipio con más obras y programas, señaló el director de Educación Salvador Ireta Aceves, en representación de la presidenta municipal Yéssica Saraí González Figueroa, al encabezar la inauguración de un módulo sanitario en la escuela primaria “Diego Rivera”.

En Geovillas de Jesús María, donde se encuentra el plantel educativo, el funcionario mencionó que este gobierno es de hechos y no palabras y la educación no podía ser la excepción. “En esta administración se ha dado continuidad al programa de pago a conserjes y secretarias”, resaltó.
Detalló que también está el 50 por ciento de becas para maestría y doctorado a docentes, así como el Transporte Universitario Gratuito para llevar seguros a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana. Además, está la infraestructura con aulas, techumbres y módulos sanitarios.
Antes de finalizar esta administración, puntualizó, Ixtapaluca será el primer municipio a nivel nacional donde las escuelas públicas cuenten con una techumbre. No existe duda, finalizó, en que este proyecto seguirá trabajando para el bienestar de la población.
Nancy Jessica Flores, en representación de los padres de familia, agradeció por la remodelación de los módulos sanitarios que son de gran utilidad para la comunidad escolar, pues permite a los alumnos y profesores realizar sus necesidades básicas con higiene y comodidad. Dijo que los padres tienen el compromiso de seguir apoyándolos.
Esta obra contó con una inversión de un millón 84 mil 603 pesos para beneficio de 400 alumnos. Más tarde, en la colonia El Contadero, el director de Educación, inauguró en la escuela primaria Emiliano Zapata la rehabilitación de los módulos sanitarios y en la primaria Ehecatl, la construcción de una techumbre.
En esa misma colonia, vecinos fueron beneficiados con la pavimentación de calle El Rosal, entre calle Violeta y Amapola, donde los vecinos reconocieron los cambios vistos en esta colonia, aunque enfatizaron aún faltan calles por pavimentar por lo que seguirán gestionando las obras donde hagan falta.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario