Toponimios

Fortalecer a la mujer para alcanzar un desarrollo igualitario


  • Joahana Cruz Escamilla, 2da regidora electa para el período 2019-2021 en Valle de Chalco adelantó que impulsara la realización de talleres, foros, consultas, conferencias, donde las mujeres puedan conocer sus derechos, aprendan a valorarse y reconocer la importancia que tienen dentro del entorno social.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 3 de diciembre del 2018- Fortalecer la equidad de género será uno de los objetivos principales que como Ayuntamiento buscaremos impulsar, ya que es urgente estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre mujeres y hombres, y así poder alcanzar un desarrollo igualitario que permita cambiar las acciones nocivas que dañan el tejido social con la desigualdad, señaló Joahana Cruz Escamilla, segunda regidora electa para el período 2019-2021.

En entrevista tras concluir el 1er Encuentro de Mujeres Vallechalquenses, Joahana Cruz detalló que es necesario empoderar a las mujeres, por lo que desde el Ayuntamiento se  establecerán estrategias que fortalezcan el valor de las féminas desde el seno familiar.
Resaltó que como integrante del próximo Gobierno Municipal buscara que se pongan en marcha acciones que permitan que exista una verdadera equidad de género, que disminuya, -dijo- la violencia física, sicológica y económica que viven muchas mujeres en sus hogares, e incluso en sus áreas de trabajo, donde se ven acosadas sexualmente.
Adelantó que impulsara la realización de talleres, foros, consultas,  conferencias, donde las mujeres puedan conocer sus derechos, aprendan a valorarse y reconocer la importancia que tienen dentro del entorno social.
Manifestó que es importante contar con personal capacitado en los Ministerios Públicos,  en Seguridad Pública y Protección Civil, para que cuando se requiera de su servició, este sea con un trato humanitario, ya que, -dijo- es difícil que ante alguna agresión las mujeres se armen de valor para denunciar, y más aún cuando no se les brinda el apoyo adecuado.
La 2da Regidora electa puntualizó que fomentará la inclusión, por lo que trabajara con las mujeres de las diferentes etnias que habitan en Valle de Chalco, un sector, -comentó- sumamente relevante, ya que al compartirnos sus tradiciones nos enseñan a fortalecer nuestras raíces como mexicanos.
Finalmente, Joahana Cruz Escamilla, hizo un exhorto a los vallechalquenses para asistir a la 2da Carrera Atlética que se llevara a cabo el próximo 16 de diciembre a las 7:30 am. Mayores informes en morenaesdeportevch@hotmail.com





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario