Toponimios

Valle de Chalco reclama unidad de todos sus habitantes para seguir creciendo: RMH


  • Al celebrar 24 años de la fundación de Valle de Chalco Solidaridad, Ramón Montalvo Hernández, resaltó que esta municipalidad se ha convertido en una ciudad moderna, de intenso desarrollo, incluso superior al de muchos municipios del Estado de México


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 3 de diciembre del 2018- Hace 24 años nació el municipio 122 del Estado de México, un logro de mujeres y hombres que lucharon incansablemente por ver constituida esta tierra como un municipio libre y autónomo, el cual en tan poco tiempo ha tenido un desarrollo considerable, dando respuesta a las necesidades de quienes aquí habitan.


El pasado fin de semana, teniendo como sede el patio central de la presidencia municipal, el edil Ramón Montalvo Hernández encabezo la ceremonia conmemorativa al 24 Aniversario de la fundación del municipio “Valle de Chalco Solidaridad”, el sueño de los grandes gestores sociales del aquel entonces, que  lucharon contra todas las adversidades para lograr la independencia de lo que alguna vez fue conocido como el asentamiento humano irregular más grande de América Latina.
En su mensaje Montalvo Hernández, quien estuvo acompañado por los integrantes de la administración 2016-2018, el representante del gobernador, Hugo Andrés Hernández Vargas, así como ex presidentes municipales y líderes que impulsaron la creación del municipio 122, manifestó que Valle de Chalco Solidaridad, en tampoco tiempo de su nacimiento ha evolucionado y se ha desarrollado gracias a la participación de su gente.
Subrayó  que en este municipio no caben las confrontaciones ni mucho menos las disputas que impiden el crecimiento y desarrollo. “Los gobiernos debemos actuar con mucha responsabilidad, debemos apostarle al dialogo a la cordialidad… los tiempos de guerra, los tiempos de crítica y los tiempos de ataque se han terminado, nosotros como gobernantes debemos de apostarle al respeto, a la construcción, a la unidad”, puntualizó.
Fue el cronista municipal, Genaro Amaro Altamirano, quien hizo una reseña histórica del origen de esta demarcación, resaltando que hace años quienes habitaban aquí no tenían agua, luz, ni calles pavimentadas, no había vigilancia… “pero llegó el Programa Nacional de Solidaridad y empezó la transformación”.
Detalló que en esta administración con gran visión hacía el futuro, se está rehabilitando la ex hacienda de Xicco, que más que un símbolo de la opresión del hacendado hacía los trabajadores, se le debe de ver como símbolo de la lucha de la gente que aspira a una vida más digna.

Por su parte, el director de Gobierno, Marcelino Guzmán León, sostuvo que Valle de Chalco Solidaridad es el ejemplo de la lucha y la tenacidad de hombres y mujeres que emigraron de diversos estados de la República Mexicana y formaron aquí su hogar.
Por último, el representante del gobernador, Hugo Andrés Hernández, transmitió un saludo del Ejecutivo estatal, reconoció el trabajo comprometido de la actual administración en beneficio de su población.
En entrevista, Ramón Montalvo afirmó que los logros alcanzados a lo largo de estos 24 años de vida del municipio son notorios, reconoció que aún falta mucho por hacer, pero sostuvo que siendo este un municipio joven el progreso no se ha detenido, convirtiéndolo en una ciudad moderna, de intenso desarrollo, incluso superior al de muchos municipios del Estado de México
A pocos días de que concluya su administración, el edil manifestó que se va  satisfecho de su actuación, aseguró que no quedarán obras inconclusas y las que no se terminen cuentan con el respaldo financiero para que se concluyan al 100 por ciento, aun en el próximo trienio.


Al término del acto protocolario, Ramón Montalvo Hernández, acompañado por el presidente municipal electo, Francisco Tenorio Contreras y líderes fundadores de Valle de Chalco, procedieron a cortar el pastel por el 24 Aniversario de creación del municipio 122.
Por la noche la explanada municipal se ilumino con el Mega espectáculo de fuegos pirotécnicos que hizo vibrar a los miles de vallechalquenses que se dieron cita para celebrar el 24 Aniversario de la fundación de Valle de Chalco Solidaridad, como un municipio libre e independiente.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario