Toponimios

Mi gobierno será un aliado de las mujeres: Francisco Tenorio


  • El Presidente electo de Valle de Chalco llevó a cabo el 1er Encuentro con Mujeres, donde aseveró que su gobierno trabajara incansablemente para erradicar la violencia en contra de este sector de la población.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 3 de diciembre del 2018-  El Ayuntamiento que habrá de encabezar Francisco Tenorio Contreras a partir del 1 de enero del 2019, será un Gobierno solidario, que respaldara a la mujer a través de diversas acciones que les permitan sentirse seguras, desarrollarse académicamente, y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Así lo planteó el Presidente electo en su primera reunión con mujeres vallechalquenses.
    
El pasado 29 del presente mes, ante cientos de féminas, el Presidente Municipal electo Francisco Tenorio, encabezó el 1er Encuentro con Mujeres de diferentes colonias de Valle de Chalco. Donde acompañado en el presídium por su esposa Yésica Yaneth Rojas Hernández y Regidoras electas que le acompañaran en su administración, aseveró que su gobierno trabajara incansablemente para erradicar la violencia en contra de este sector de la población.
Yésica Yaneth Rojas Hernández, resaltó la importancia de  llevar a cabo más Foros como el que se realizó para intercambiar ideas y proponer acciones que empoderen a la mujer. “Este encuentro de mujeres, debe significarnos el mejor espacio y oportunidad de proponer alternativas que se orienten en la consolidación de nuestros derechos de todo tipo, por supuesto sin descuidar nuestras obligaciones cotidianas”, dijo.
“Las leyes comienzan a incorporar el tema de la Mujer como un asunto urgente de atender, pero nosotros sabemos que eso es insuficiente si no reconocemos la obligación y necesidad de organizarnos.  Por eso es importante que atentas y con la mayor disposición de cada una de nosotras, decididas, iniciemos esta nueva etapa de nuestra vida municipal y de sociedad comprometida”, concluyo diciendo.
En su mensaje el edil electo, Francisco Tenorio, lamentó que en Valle de Chalco exista doble alerta de género,  “este es un asunto muy grave, vamos a trabajar para poner en marcha alternativas que nos ayuden a erradicar la violencia en contra de las mujeres. ¡Este gobierno va a estar del lado de ustedes!... No permitiremos que sean violentadas de ninguna manera” puntualizó tajantemente.
El alcalde electo adelantó algunas políticas que implementara durante su gobierno para evitar la violencia en contra de este sector. Asimismo anunció que además de frenar  los feminicidios busca  reivindicar el rol que juega la mujer en la sociedad.
Entre las acciones que tomara la administración 2019-2021, resalta que la Dirección de la Mujer se convertirá en Dirección de Equidad de Género; se incrementará la seguridad en calles y avenidas con patrullajes desde temprana hora; se buscará implementar un trasporte público especial para este sector y se creerá una oficina especializada en atención a las mujeres de la administración que presenten algún maltrato laboral o  acoso sexual.
Tenorio Contreras manifestó que es de suma importancia fomentar el Arte, la Cultura y el Deporte entre la sociedad, especialmente en las niñas, niños y jóvenes. Anunció que gestionara lo necesario para que en Valle de Chalco se construya un Gimnasio Olímpico Profesional o semi-Profesional.
También aseguró que se brindarán las herramientas necesarias para que las mujeres que deseen continuar con sus estudios lo hagan; “las mujeres deben prepararse académicamente, esto les da seguridad y las fortalece, además de que les permitirá tener mejores oportunidades laborales que se reflejarán en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias”, subrayó Francisco Tenorio, Presidente electo de Valle de Chalco.   


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario