Toponimios

Propone Anuar Azar reforzar mecanismos de transparencia del OSFEM



  • Mediante esta iniciativa se busca mejorar los procesos de auditoría del OSFEM para dar seguimiento a la adecuada ejecución de los recursos públicos.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 27 de diciembre del 2018- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Anuar Azar Figueroa presentó una iniciativa para facultar a la Comisión Legislativa de Vigilancia del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a analizar el Programa Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública, además de conocer los programas estratégico y anual de actividades del órgano técnico, y con ello reforzar los mecanismos de transparencia.

Una de las principales exigencias de la sociedad mexiquense ha sido la transparencia y la rendición de cuentas del ejercicio del gasto público, señaló el coordinador parlamentario del PAN en la 60 Legislatura, en sesión del Primer Periodo Ordinario.
Por ello, agregó, mediante esta iniciativa, se busca mejorar los procesos de auditoría del OSFEM para dar seguimiento a la adecuada ejecución de los recursos públicos o, en su caso, dar respuestas a la sociedad por posibles actos de corrupción de cualquier servidor público que haga mal uso de su posición, aplicando todo el peso de la ley.
La iniciativa pretende fortalecer las facultades de la Comisión de Vigilancia del OSFEM y adecuar la ley para que los programas anuales de auditoría sean reforzados con la aprobación y legitimidad de la citada comisión legislativa.
La propuesta de reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, para su estudio y dictamen.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario