Toponimios

Legisladores rinden homenaje en memoria de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle con un minuto de silencio


  • El coordinador de la bancada panista en el Congreso mexiquense hizo un llamado respetuoso a las autoridades federales para esclarecer de manera responsable los hechos que originaron este trágico accidente.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 27 de diciembre del 2018- Con un minuto de silencio, diputados de la 60 Legislatura rindieron homenaje en el Congreso local a Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, gobernadora de Puebla y coordinador del PAN en el Senado, respectivamente, quienes fallecieron el 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Antes de comenzar la sesión del Primer Periodo Ordinario, la presidenta de la Directiva, la diputada Azucena Cisneros Coss (MORENA), solicitó a sus compañeros legisladores guardar un minuto de silencio en honor a los funcionarios que perdieron la vida en Puebla junto con los capitanes de la aeronave Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Anuar Azar Figueroa expresó sus condolencias por la tripulación fallecida, especialmente por sus compañeros de partido, la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. “En estos momentos de profunda tristeza y consternación nos solidarizamos con los familiares y amigos, así como con el pueblo poblano, a quienes les deseamos resignación, tranquilidad y paz”.
Dio cuenta de la trayectoria política de ambos y recordó su compromiso a favor de la población que gobernaron. Acción Nacional está de luto, dijo, por el deceso de dos figuras representativas para el partido y destacados militantes que, con su trabajo y experiencia, tuvieron grandes logros para el estado de Puebla.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso mexiquense hizo un llamado respetuoso a las autoridades federales para esclarecer de manera responsable los hechos que originaron este trágico accidente, y dijo, “no caeremos, de ninguna manera, en falsas especulaciones. Damos toda la confianza al gobierno federal de que este tema habrá de esclarecerse por el bien de la vida pública y política en México”.
Ante el pleno, Azar Figueroa exhortó también al Congreso de Puebla para que el gobierno que se integre de manera extraordinaria sea uno de coalición, tal como lo hizo en su momento Martha Érika Alonso, y que de nueva cuenta sean los poblanos quienes de manera libre y democrática definan el destino de su estado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario