Toponimios

URIS con mejores servicios en terapia física


  • De los 125 municipios del Estado de México, Ixtapaluca tiene la única unidad de rehabilitación que atiende en horario completo, de 8:00 a 20:00 horas, para que los padres de familia que trabajan tengan posibilidad de llevar a sus hijos a terapia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de diciembre del 2018- Gracias a la visión de un gobierno progresista, la administración municipal encabezada por Yéssica Saraí González Figueroa, continua inaugurando obras, pese a que está por terminar el trienio 2016-2018. Prueba de ello, fue la reinauguración de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

Dicha reinauguración consistió fundamentalmente en reacondicionar el área de terapia física; el tanque terapéutico para atender con mayor comodidad y eficiencia a los pacientes; las tinas terapéuticas que funcionan para aminorar el dolor y al área de mecanoterapia.
La alcaldesa González Figueroa señaló que en Ixtapaluca se han hecho obras de impacto, una muestra es la unidad habitacional Los Héroes, donde se ubica la URIS, recientemente se construyó una alberca semiolímpica y se amplió la Plaza Estado de México. Los cambios, dijo, son una suma de esfuerzos y voluntades de todos.
Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la URIS, la presidenta municipal reconoció el trabajo, calidad humana y profesionalismo de su personal. Dijo que esta remodelación de sus diversas áreas es muy significativa, ya que para el gobierno municipal el sector de las personas con discapacidad es muy importante.
María Antonieta Sánchez Rivera, encargada de la URIS, comentó que de toda la infraestructura hecha en Los Héroes, la URIS se estaba quedando en el rezago, por lo que ahora, “gracias al entusiasmo del personal, el apoyo de las autoridades municipales y la confianza de los pacientes, seguiremos atendiendo para posicionarnos como una de las mejores en toda la entidad”.
De los 125 municipios del Estado de México, Ixtapaluca tiene la única unidad de rehabilitación que atiende en horario completo de 8:00 a 20:00 horas, para los padres de familia que trabajan y tengan posibilidad de llevar a sus hijos a terapia. Aquí se atiende mensualmente a 300 pacientes en terapia física.
María del Rosario Arias Castro, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que hoy se ve cumplido el compromiso que se hizo hace algunos meses de rehabilitar la URIS, para que los niños, niñas, y todos las personas que reciben su terapia puedan hacerlo con gusto y con la confianza de que serán atendidos por personal sensible y profesional.
Durante el evento, Ricardo Sánchez Peña en representación del equipo de fútbol adaptado Vikinos, recibió de la presidenta municipal un trofeo al segundo lugar en esta disciplina.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario