Toponimios

Dejaremos finanzas sanas y un municipio con un importante desarrollo: RMH


  • Al presentar su 3er Informe de Gobierno, el Alcalde Ramón Montalvo Hernández detalló los logros más relevantes durante su periodo administrativo, entre los que  destacó el nacimiento de la Seguridad Civil, el Programa de “Limpia Urbana, Alumbrado Público, y su mayor orgullo, la restauración de la Ex Hacienda de Xico.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 8 de diciembre del 2018- El gobierno está para servir, dar y ayudar, esa es nuestra forma de pensar, ese es el espíritu de trabajo y servicio que todos adoptamos desde que iniciamos con esta responsabilidad, expresó el Presidente Municipal, Ramón Montalvo Hernández, al rendir su 3er Informe de Gobierno.  

Teniendo como recinto oficial el Patio Central, se llevó a cabo la 36ava Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde acompañado por Rogelio  Tinoco, representante personal del Gobernador del Estado de México e integrantes del Ayuntamiento, el edil Montalvo Hernández, resaltó los logros alcanzados durante su periodo administrativo, logros, -dijo- que están dejando huella en la historia de Valle de Chalco Solidaridad, pues hemos seguido caminando por la ruta de un progreso vanguardista, que sin duda nos ha llevado a la modernidad.
Ante la presencia de autoridades municipales, ex funcionarios, invitados especiales y servidores públicos, Ramón Montalvo Hernández, destaco brevemente algunas de las obras y acciones más relevantes que se han llevado a cabo durante su tercer año de gobierno, principalmente en los rubros de: Seguridad Pública, Imagen urbana, Obra Pública, Desarrollo Social.
“Hemos dado nuestro mayor esfuerzo para hacer crecer el desarrollo de nuestro municipio… en tan solo tres años demostramos que se puede vivir mejor, que vale la pena dar el mayor esfuerzo y sacrificio para tener un Valle de Chalco vanguardista y lograr  la ciudad que todos deseamos”, puntualizó.
El alcalde reconoció públicamente el trabajo realizado por el personal de todas las áreas administrativas, ya que, -dijo- el trabajo coordinado y comprometido que realizaron fue fundamental para alcanzar los logros que hoy son palpables.
Posteriormente procedió a entregar formalmente el 3er Informe de Gobierno por escrito al representante del gobernador y a los integrantes del cuerpo edilicio.   
Tras concluir el acto protocolario, el ejecutivo municipal y su cabildo se trasladaron a la Sala de ex Presidentes, donde Ramón Montalvo detallo los alcances obtenidos durante su mandato administrativo en conferencia de prensa.
Ante diversos medios de comunicación el edil resaltó que su gobierno dejará finanzas sanas, asimismo aseguró categóricamente que la administración 2016-2018  no adquirió ninguna deuda. Sin embargo señaló que se hizo frente a una deuda heredada, “cuando nosotros llegamos había  una deuda de 30 millones de pesos que fuimos atendiendo. Quiero señalar que vamos a presentar tres certificados que demuestran el Ayuntamiento, el Sistema DIF y el  INCUFIDE, están al corriente en sus pagos, no así el ODAPAS, que es una dependencia descentralizada que viene arrastrando una deuda histórica difícil de atender”, comentó.
Señaló que uno de los retos más relevantes fue el tema de Seguridad Pública, ya que cuando iniciaron su periodo de gobierno, Valle de Chalco tenía un alto índice delictivo, colocando a esta municipalidad entre los 50 municipios más peligrosos del país, por lo que en este rubro se realizaron acciones urgentes que permitirán hacer frente a esta problemática, dando paso a lo que considera el legado más importante de su gobierno, el nacimiento de la Seguridad Civil.
En Imagen Urbana, subrayó que se cambió el rostro de Valle de Chalco con el mejoramiento de alumbrado público, “ahora nuestras avenidas están totalmente iluminadas, esto da más seguridad a los vallechalquenses y ha permitido la instalación de pequeños y medianos comercios”, dijo. Resaltó que se generaron fuentes de empleo con la creación del Programa de “Limpia Urbana”, así como también con la construcción  de la  2da etapa de la “Plaza El Patio”,
En Desarrollo Social, destacó que se beneficiaron más de 10 mil personas con el programa alimentario para Grupos Vulnerables, además de las Becas económicas a estudiantes de diferentes niveles académicos.
El mandatario municipal manifestó que su mayor orgullo es la restauración de la Ex Hacienda de Xico. “Esta obra  que nos dará identidad, es uno de los logros más importantes que he tenido como gobernante”. Recordó brevemente que cuando fue presidente por primera vez, recupero la ex hacienda que tenía en comodato la ex extinta Compañía de Luz y Fuerza, ahora logramos que el Estado de México nos diera las escrituras de los polígonos restantes, y les anunció que ahí se habrá de construir la Alameda de Valle de Chalco… Ciudad Xico”, puntualizó.
Finalmente reconoció que probablemente algunas obras que se encuentran en proceso de construcción  no puedan concluirse antes del cambio de administración, pero aseveró que quedaran totalmente pagadas para que sean terminadas. Asimismo declaró que aun sin tener un puesto público seguirá siendo un gestor, “ante todo soy vallechalquense y desde la trinchera en donde me encuentre seguiré trabajando por mi municipio y su gente”, concluyó diciendo.    





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario