Toponimios

A través de Ferias del Empleo el GEM atiende a más de 37 mil 100 mexiquenses


  • Hacen binomio ICATI y el sector productivo, a fin de que el territorio mexiquense continúe siendo competitivo y atractivo para la inversión.


Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 9 de enero del 2019- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), donde dio a conocer que se hace un binomio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI) y el sector productivo, a través del Sistema Nacional de Empleo, a fin de que el territorio mexiquense continúe siendo competitivo y atractivo para la inversión.

Durante la primera sesión del Consejo General, se dio a conocer que en lo que va de esta administración se han realizado 51 Ferias de Empleo, en las que se ha atendido a 37 mil 100 mexiquenses y se ha vinculado a un empleo formal a 13 mil 720 personas.
Las ferias se llevan a cabo de manera regional y se efectúan a través de las nueve oficinas con que se cuentan en territorio mexiquense, en coordinación con los 125 presidentes municipales, para juntar en un mismo lugar a empleadores y buscadores de trabajo.
En presencia del Subsecretario de Fomento Industrial, Rodrigo Jiménez Solomon, la Secretaria del Trabajo informó que las Ferias de Empleo iniciarán a finales de este mes y se estima organizar alrededor de 50 en todo el año.
Por su parte, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de la CONCAEM, dijo que con las autoridades estatales y federales se comparten diversos temas como el desarrollo competitivo, capacitación del personal y mejora de las condiciones económicas en la entidad.
Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario