Toponimios

A través de Línea Directa se tiene comunicación con la presidenta municipal


  • Se invita a la población a llamar a los números 26 06 78 04; 59 72 66 81 y al 59 72 64 87 para hacer llegar sus peticiones y reportes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de enero del 2019- La cercanía con la ciudadana sigue siendo una prioridad para este gobierno, por eso se reactiva y modernizará la Línea Directa para que la gente tenga comunicación personalizada con la alcaldesa Maricela Serrano, quien escuchará y conocerá los problemas de su comunidad.

En este sentido la presidenta municipal precisó que aquellas peticiones que tengan solución inmediata, serán atendidas con prontitud por parte de las direcciones y áreas correspondientes.
Esta línea atiende demanda de servicios, por eso la encomienda hecha a los servidores públicos para dar solución a problemas que se pueden resolver de manera inmediata, como por ejemplo, informar respecto a los descuentos del agua potable y predial, el cambio de alguna luminaria, tapar un bache, solicitar faenas de limpieza en áreas comunes.
Cabe destacar que la idea es modernizar esta línea que está en operación desde el 2013 cuando se inició este proyecto con sentido humano, pues “quien escucha al pueblo no se equivoca”, y por eso se abren estos canales de comunicación permanente con la población.
El objetivo es que sus peticiones se sigan canalizando a las diferentes direcciones y áreas del gobierno municipal, con ello se permitirá solucionar problemáticas en las colonias, pueblos, conjuntos habitacionales y comunidades.
En lo que va del primer mes del 2019 se han tenido 75 llamadas para solicitar información respecto a los descuentos del impuesto predial y agua potable, de cómo realizar su captura de pago, solicitud de luminarias en Ayotla, San Buenaventura; y asuntos relacionados con el suministro de agua potable.
Sin embargo, el año pasado del total de llamadas que fue de dos mil 842, el 94 por ciento tuvieron una solución pronta de las que destacan alumbrado público, al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, seguridad pública, residuos sólidos, control canino, así como desarrollo urbano, parques , jardines, ecología , e informes del transporte gratuito universitario.
Actualmente las oficinas de Línea Directa se ubican en el Sistema Municipal de Tecnología Policial, el horario de atención es desde las 09:00 a 19:00 horas, en los teléfonos: 26 06 78 04; 59 72 66 81 y al 59 72 64 87, de lunes a sábado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario