Toponimios

Andrés Manuel declara que este 2019 será el Año de Emiliano Zapata


  • Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata Salazar”, agradeció a López Obrador por abrir las puertas de Palacio Nacional a la causa zapatista, e hizo un llamado al pueblo a cerrar filas en torno al proyecto de la cuarta transformación, por un cambio.


Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 11 de enero del 2019- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este viernes en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, que este 2019 será el Año de Emiliano Zapata.

En presencia de la familia del caudillo mexicano y líder de la Revolución que fue asesinado en la Hacienda de Chinameca, Morelos, en 1919, López Obrador decidió declarar este año en homenaje a Emiliano Zapata Salazar, para recordar la gesta histórica que encabezó.
Manifestó que toda la papelería del Gobierno llevará el nombre de Zapata, en honor a quien fue un hombre leal y patriota, honrado y de buen corazón…. El mejor homenaje que se le va a rendir, -dijo- es que el Gobierno surgido del pueblo y mediante elecciones democráticas va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo, va a atender a la gente más humilde.
Especificó que se aplicará el criterio de que por el bien de todos, ¡primero los pobres!. Por lo que destacó que por eso el día de ayer arrancó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con una inversión de 44 mil millones de pesos.
Anunció que este viernes visitaría la región de Tlapa, en Guerrero, donde dará inicio al programa de pensiones para personas con Discapacidad, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales.
Además, adelantó que el próximo domingo estará en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, donde arrancara el programa de apoyo a Adultos Mayores, que recibirán el doble de lo que recibían. “Serán mil 200 pesos al mes para alrededor de 8 millones de personas y serán incluidos los pensionados del ISSSTE y del IMSS”, detalló el ejecutivo federal.

Por su parte, Jorge Zapata González, nieto de “Emiliano Zapata Salazar”, dedicó un mensaje al caudillo, donde recordó que en 1914, Zapata estuvo en Palacio Nacional tomando el poder de forma simbólica y rechazó sentarse en la silla presidencial, cuando se lo propuso Francisco Villa, argumentando que la silla estaba embrujada y que todo aquel que se sentaba en ella, perdía la razón.
Zapata González declaró que, “México tiene una deuda pendiente con los indígenas y con los campesinos, pero sabemos que esa deuda será reivindicada por este Gobierno”, aseveró. Asimismo agradeció a López Obrador por abrir las puertas de Palacio Nacional a la causa zapatista, e hizo un llamado al pueblo a “cerrar filas” en torno al proyecto de la cuarta transformación, por un cambio.

“Tengan la plena seguridad de que nos vamos a defender y lo vamos a lograr… El pueblo de México y los zapatistas estamos con usted, no está solo. Somos millones de mexicanos en contra de unos cuantos miserables”.
El nieto de Emiliano Zapata concluyó lanzando varias vivas, y al final expresó… “Viva México, cabrones”…..

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario