Toponimios

López Obrador pone en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”


  • Con la entrega de tarjetas a becarios del municipio de Tlalnepantla, el Presidente de la Republica dio inició al proyecto que beneficiara a más de un millón de jóvenes para que tengan garantizado su derecho al estudio y al trabajo.

Reporte/Escarlata
Tlalnepantla, Edoméx.- 11 de enero del 2019-  La tarde de este jueves el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, entregó las primeras tarjetas del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a becarios de esta municipalidad. “Con este evento damos inicio a los programas que se van a convertir en realidad”, dijo el ejecutivo federal.

Antes de comenzar el acto protocolario, el Presidente pidió rendir un homenaje, guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En un acto masivo López Obrador detalló que se autorizó un presupuesto de 44 mil millones de pesos para atender a más de un millón de jóvenes en una primera etapa. “Pero se continúa… y si pasamos de la meta de dos millones 600 mil, va a haber presupuesto, porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”, puntualizó.
El Presidente de la Republica subrayó que se tiene que implementar bien este programa, el cual consiste en que comerciantes, prestadores de servicios, dueños de talleres, de pequeñas empresas, empresarios, de los cuales muchos ya están participando, deciden ser tutores.
Y ellos mismos,-dijo- porque conocen a jóvenes donde viven, que son o pueden ser hasta sus familiares o gente cercana de su colonia, de su barrio, de su cuadra, de la manzana donde viven, y que saben que hay jóvenes que no tienen empleo y que quieren ocuparse, entonces deciden ser sus tutores.
“El dueño de un taller convoca a uno, a dos, a tres jóvenes, y los invita: Vamos… te enseño, quiero ser tu maestro, y se inscriben los jóvenes al programa, y ya teniendo a ese tutor el joven tiene su tarjeta, y ya va a recibir su apoyo mensual… los tres mil 600 pesos”.
“El tutor va a ayudarnos a moralizar, va a imprimir valores al joven, que eso es muy importante: fortalecer valores culturales, morales, espirituales”. ¡Un verdadero maestro! Recalcó López Obrador.
 En su mensaje la titular del Trabajo informó que ya son 39 mil empresas las que se han inscrito al programa como tutores; y destacó que poco a poco irá creciendo la vinculación entre jóvenes y tutores, hasta llegar a los 2.3 millones de jóvenes que carecen de oportunidades.



Con este acto arrancó el programa del Gobierno de México orientado a la inclusión laboral de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años, así como a contribuir a atender las causas de la violencia e inseguridad a través de oportunidades de desarrollo.
“Vamos a dar muchas oportunidades de trabajo y vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Tengo un sueño que voy a convertir… junto con ustedes, en realidad. El mexicano va a poder trabajar, va a poder ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres y donde está su cultura. Vamos a fortalecer a México”, afirmó el presidente.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario