Toponimios

Bomberos enseñan qué hacer en caso de fugas de gas


  • Hacer conexiones correctas y utilizar materiales adecuados, así como evitar tener cilindros de gas LP dentro de las viviendas, entre las principales recomendaciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de enero del 2019- De manera permanente y como medida de prevención, personal de Protección Civil y Bomberos realizan pláticas y prácticas en diferentes colonias, comunidades, pueblos y unidades habitacionales respecto a saber qué hacer en caso de fugas de gas LP.

El objetivo es superar el número de pláticas para que sea cada vez mayor el número de ixtapaluquenses que participen en estas acciones, ya que durante el año pasado se efectuaron un total de mil 350 asesorías, las cuales son solicitadas por los propios vecinos, o bien, de acuerdo a la programación que tienen los bomberos.
En la colonia Humberto Vidal Mendoza los elementos de Protección Civil y Bomberos orientaron a los ciudadanos sobre los factores que deben tomar en cuenta al momento de adquirir los cilindros de gas.
Por ejemplo que los tanques no estén oxidados en el asiento, revisar que la válvula abra y cierre correctamente, al momento de la conexión poner jabón para cerciorarse que no tengan ninguna fuga. Si pese a todo lo realizado continúa el olor a gas se debe llamar de inmediato a bomberos para que acudan al domicilio y se evite un accidente.
Se pide no utilizar cualquier manguera para la conexión, ya que lo adecuado es el tubo de cobre, pues con el tiempo los materiales económicos pueden causar fugas o accidentes lamentables. Por lo anterior los bomberos sugieren utilizar mangueras de alta presión.
Durante la plática se explicó que las instalaciones de gas deben llevar reguladores y mantener los tanques a dos metros de distancia de donde se ubica la estufa, nunca colocarlos dentro de los hogares, por el contrario, en lugares ventilados.
De manera interactiva los asistentes participaron en algunas prácticas para saber cómo cerrar un tanque de gas en llamas, y aprendieron a enfriarlo con agua fría para prevenir una explosión. Fueron repartidos trípticos y propaganda de protección civil con el número de emergencia 59 74 48 48, a fin de que lo tengan en un lugar visible en caso de emergencia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario