Toponimios

Policías enseñan a respetar señalamientos viales para prevenir accidentes


  • Personal de Tránsito municipal acude a las escuelas a dar talleres didácticos a los niños y niñas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de enero del 2019- Una educación vial previene y evita accidentes tanto en peatones como automovilistas, por eso se llevan a cabo talleres formativos en las escuelas.

Los niños y niñas ayudan a los padres de familia a tener conciencia y ser responsables para respetar los señalamientos viales, informó María Belem Velásquez Morales, oficial adscrita a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), y encargada de estos talleres.
Explicó que para lograr una educación vial en los pequeños se les muestran diferentes señalamientos que hay en las principales vialidades y carreteras, para que cuando viajen o crucen las calles los identifiquen, sobre todo para que los respeten con el principal objetivo de cuidar su integridad física y la de sus padres.
Durante el taller interactivo que se llevó a cabo en la primaria Mariano Matamoros, en la colonia Izcalli, la mayoría de los niños y niñas ya identifican estos señalamientos, toda vez que son los primeros en avisar ya sea a su mamá o papá cuando hay luz preventiva en el semáforo. O bien, piden a los adultos que utilicen los puentes peatonales, sobre todo en tramos carreteros y cercanos a escuelas.
Respecto a los motociclistas mencionó que frecuentemente cometen faltas al Artículo 89 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, que prohíbe traer a un menor de 12 años en motocicleta, o que en la misma vallan tres personas a bordo, así como no usar casco y anteojos.
En estos casos la DGSCyTM invita en primera instancia a los conductores de motocicletas a cumplir con lo establecido en el reglamento, posteriormente si vuelven a incidir se elabora una sanción que de acuerdo a la normatividad es de 20 días de salario mínimo.
Cabe destacar que los niños en este sentido han hecho conciencia, pues de acuerdo a lo revelado por la autoridad municipal en materia de tránsito, los infantes no quieren ir en motocicleta a la escuela, para evitar que sus papás sean infraccionados.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario