Toponimios

¡Recicla tu árbol de navidad!


  • La participación de la ciudadanía permitirá que los arbolitos que adornaron sus viviendas durante las fiestas decembrinas, hoy se transformen en composta para dar vida a otros más.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de enero del 2019- Hasta el 7 de febrero próximo estará vigente la campaña de Recuperación, Apoyo y Reciclaje de Árboles de Navidad, para que la población ixtapaluquense decida entregarlos a los centros de acopio, en lugar de tirarlos a la basura.

Desde hace cinco años la dirección de Ecología inició esta campaña que ha tenido gran aceptación y participación por parte de los vecinos, quienes han tomado conciencia sobre la importancia de reciclarlos.
Este año se cuentan con cuatro centros de acopio que se ubican en: parque “La Tortuga”, en Ayotla, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; Casco de San Buenaventura, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas; estación de Bomberos Tlapacoya,  de lunes a sábado las 24 horas del día, y el Casco de Los Héroes, de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas.
Personal de la dirección de Ecología destacó la importancia de llevar los árboles a los centros de acopio, toda vez que se corre el riesgo de que la gente los abandone en basureros o terrenos baldíos y se provoquen incendios por las ramas secas y altas temperaturas.
Una vez recolectados, los árboles serán enviados al Vivero Forestal Valle de Ameca, donde los reutilizarán para hacer composta para la crianza de árboles dentro del mismo vivero.
La composta principalmente ayuda a abonar la tierra, regresa los nutrientes, evita el desgaste del suelo derivado de la lluvia, controla la erosión, retiene el agua y paulatinamente la va liberando en beneficio de las plantas, además de permitir el paso del aire manteniendo sanas las raíces.
Cabe destacar que para el reciclaje de árboles, Ecología Ixtapaluca trabaja de la mano con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), lo que permite que haya un orden durante el proceso de la trituración.
El titular de Ecología, Eynar Velázquez, invitó a la población a sumarse a esta campaña porque el arbolito de navidad que adornó sus viviendas durante las fiestas decembrinas, hoy puede dar más vida a otros árboles, permitirá mejorar las condiciones de la tierra y lo más importante es que se protegerá el medio ambiente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario