Toponimios

IMJUVE Ixtapaluca organiza “Rodadas con Causa”


  • Los ixtapaluquenses que quieran participar en dicha rodada deben estar pendientes de la página de Facebook: Instituto Municipal de la Juventud Ixtapaluca 2

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de enero del 2019- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con el grupo Riders, dedicados a la transformación de bicicletas comunes a la temática de los cholos, hará una rodada por el municipio donde recolectarán medicamento para hacerlo llegar a las personas que lo requieran.

Por ello se invita a la población a donar aquellas medicinas que ya no utilicen y estén en buen estado. Dentro de la ruta ubicarán puntos de afluencia de Ixtapaluca para que los vecinos hagan sus aportaciones.
José de Jesús Hernández Caudillo, director del IMJUVE, resaltó que este tipo de eventos ayuda a los adolescentes a tener otra perspectiva respecto de quiénes son los cholos, pues es una forma de expresión juvenil que ahora se suma a esta actividad que se realizará en un ambiente sano y familiar.
Agregó que los ixtapaluquenses que quieran participar en la rodada deben estar pendientes de la página de Facebook: Instituto Municipal de la Juventud Ixtapaluca 2… ya que por ese medio darán a conocer la convocatoria.
Para evitar algún accidente y brindar mayor seguridad, se contará con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), quienes estarán presentes desde que inicie y concluya la rodada.
Con este tipo de eventos se fomentará el uso de la bicicleta, ya que tiene grandes beneficios para la salud como: reducir el riesgo de infartos y el nivel de colesterol, produce hormonas de la felicidad mejor conocidas cono endorfinas, mejora la presión sanguínea y disminuye el peso corporal.
En eventos previos a la rodada con causa, el IMJUVE realizó una exposición de bicicletas remodeladas por el grupo de cholos, integrado por niños, niñas, mujeres y hombres, así como una presentación de hip hop dentro de una plaza comercial.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario