Toponimios

Buscaremos que en Valle de Chalco se incremente el padrón de beneficiarios de la tercera edad: Armando García.


  • El Delegado Territorial Federal, aseguró que el Presidente de México les dejo tareas muy precisas que habrán de seguir al pie de la letra.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de enero del 2019-  Lograr que todas las personas de la tercera edad vallechalquenses cuenten con el programa federal, “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores” es nuestra meta, declaró el Delegado Territorial Federal, Armando García Méndez en entrevista.

Al término del evento que encabezo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde presentó el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, García Méndez, aseguró que se pretenden superar la cifra de los 50 mil beneficiarios y de ser posible llegar a los 60 mil.
Detalló que para lograr esto se seguirá llevando a cabo el censo, el cual,-dijo- es UNIVERSAL, “pero requerimos que la sociedad acepte ser censada, ya que en ocasiones no se dejan censar y tampoco se les pueden obligar, o no se encuentran en el domicilio cuando pasan a censarlos”.
“Dicho CENSO se llevara a cabo casa por casa como lo indicó el presidente de la República,  para que llegue este beneficio a los Adultos Mayores de las 36 colonias que conforman esta demarcación, pero exhorto a la población a participar… confío en que después de la visita de Andrés Manuel la ciudadanía se dé cuenta que es un programa real, que busca mejorar su calidad de vida”, expuso.
Afirmó que para que las personas de la tercera edad puedan acceder más fácil al registro, próximamente se instalaran cuatro Centros Integradores, los cuales se colocaran en puntos estratégicos del municipio, “de este modo, la gente se podrá desplazar de manera más sencilla”, dijo.
Al preguntarle que pasara con las personas que no cuentan con sus documentos que los acrediten como mexicanos y por tal motivo no pueden acceder a los programas, Armando García, detalló que se llevara a cabo una campaña para la obtención del acta de nacimiento, así como del CURP, y posteriormente se realizará una campaña masiva para que puedan obtener su credencial de elector, requisito indispensable para acceder a este beneficio de pensión para adulto mayor.
Finalmente, Armando García Méndez, Delegado Territorial Federal, aseguró que el Presidente de México les dejo tareas muy precisas que habrán de seguir al pie de la letra.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario