Toponimios

Instituto de la Juventud realiza foros para orientación de adolescentes


  • Los foros duran 50 minutos y serán dados en diferentes secundarias, preparatorias y universidades de Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de enero del 2018- El hablar de violencia intrafamiliar, educación sexual, drogadicción y bullying en la adolescencia es complicado porque los jóvenes en su mayoría no tienen la confianza de hacerlo con su familia o maestros, y para ello el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), ha implementado foros para resolver las dudas que tengan los adolescentes respecto a estos temas.

Los especialistas les dan a conocer detalladamente la información y para hacerlo de forma didáctica realizan actividades con los alumnos y alumnas. En caso de que los estudiantes tengan alguna problemática en particular, el instituto les brinda la ayuda, además de darle seguimiento al caso.
Los foros duran 50 minutos y serán dados en diferentes secundarias, preparatorias y universidades de Ixtapaluca.
José de Jesús Hernández Caudillo, director del IMJUVE, comentó que buscará llegar a todas las escuelas porque estos temas son de importancia en esta edad para evitar que los jóvenes vean afectada su vida académica.
Entre los temas destacan los de sexualidad; se les habla sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, el uso adecuado de preservativos, principalmente.
Las instancias que apoyan al instituto, son el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Salud, Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras direcciones.
En esta ocasión visitaron la secundaria Elena Garro, ubicada en la unidad habitacional de Jesús María; posteriormente lo harán en escuelas de la unidad habitacional de San Buenaventura, Los Héroes y Santa Bárbara.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario