Toponimios

Empiezan los jueves y viernes de baile en Ixtapaluca


  • Se contará con la participación de grupos con música en vivo; el objetivo es propiciar la sana recreación de quienes gustan del baile.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de enero del 2019- Llegaron con más ritmo, entusiasmo y alegría los programas culturales “Bailando en el Kiosco” y “Bailando en el Patio”, que se llevarán a cabo los días jueves y viernes, en un horario de 17:00 y 18:00 horas.

En el reinicio de estas actividades que se realizarán en el Jardín municipal Miguel Hidalgo, y la plaza Ayotla, respectivamente, las familias ixtapaluquenses sacaron sus mejores pasos de baile para hacer brillar la pista en un ambiente sano, con el beneficio de que no tendrán ningún costo.
Para inaugurar estos programas culturales de la administración 2019-2021, que encabeza la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, la Dirección de Cultura organizó por primera vez la presentación de grupos en vivo.
Cada semana habrá un grupo musical diferente para hacer versátil el evento, así lo mencionó el director de Cultura, Francisco Guzmán Navarro, quien dijo que de esta forma se da continuidad a programas que tienen como finalidad la sana recreación de quienes gustan del baile.
Grupos de cumbia, salsa, banda y sonideros son las opciones que se tienen contempladas para el gusto de los ixtapaluquenses.
Ambos programas llevan seis años de creación y han tenido gran impacto, gracias a la participación de la población que ha asistido de forma entusiasta. Durante dos horas las familias, parejas, amigos, niños, niñas, jóvenes, adultos, solteros y solteras tendrán el espacio y la música para divertirse.
En esta ocasión los grupos “Los Noras” y “Potencia Musical” de Luis Neri, ambos del poblado de San Francisco, interpretaron variedad de melodías, además de complacer a los asistentes con alguna canción.
Bailar tiene grandes beneficios como eliminar el estrés, aumenta la energía, ayuda a bajar de peso, fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos, aumenta la elasticidad de las articulaciones, entre otros.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario