Toponimios

Necesaria una política equilibrada del gasto social: Maricela Serrano


  • La alcaldesa dijo que es necesario destinar recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, principalmente en zonas marginadas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de enero del 2019- Al hacer entrega de dos techumbres escolares, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández se pronunció porque haya una política equilibrada en la distribución del gasto social. Precisó que además de destinarse recursos para programas sociales, debe hacerse lo mismo para la realización de infraestructura en comunidades marginadas.

En su mensaje en la secundaria Fidel Velázquez y el preescolar Emiliano Zapata, en las colonias La Cañada y Teponaztle, respectivamente, lamentó los recortes presupuestales que a nivel federal se han realizado, y que afectan directamente a los proyectos de beneficio colectivo.
Si bien es cierto, -dijo- resulta positivo que se piense en beneficiar a los jóvenes con proyectos productivos al no tener una opción educativa y laboral, no se puede dejar sin aulas o módulos sanitarios a instituciones educativas que presentan un rezago en la materia.
“Los recortes presupuestales nos limitarán y por ello en mi calidad de su representante les solicitaré el respaldo, ya sea con una firma o bien hacer presencia ante las instancias correspondientes”, puntualizó.
Maricela Serrano expresó que la entrega de las techumbres escolares “simbolizan que sí se puede seguir cambiando el entorno social, y se da continuidad al trabajo del gobierno anterior”.
Recordó que La Cañada y Teponaztle son muestra de que sí se puede avanzar cuando se conjuntan los intereses colectivos, ya que eran de las zonas más marginadas de Ixtapaluca y hoy de manera paulatina se va dando un cambio con la entrega de obras diversas.
En ambas instituciones escuchó las peticiones de los padres de familia y directivos. En el caso de la secundaria Fidel Velázquez hizo el compromiso de que antes de concluir el ciclo escolar 2018-2019 serán reparadas tres aulas que resultaron dañadas con los sismos registrados en 2017.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario