Toponimios

Fomenta Seguridad Ciudadana la denuncia anónima entre ixtapaluquenses


  • El comisario Leonel Bastida Esquivel dijo que la participación ciudadana es de suma importancia para el combate a la delincuencia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de enero del 2019- La denuncia ciudadana ha sido de vital importancia para la detención de personas que han cometido algún delito, pues de inmediato elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) acuden al lugar de los hechos,  como el caso reciente de un hombre detenido en Cuatro Vientos por el homicidio de su esposa, lo que permitió asegurarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM dijo que durante los Consejos de Seguridad que se realizan en diferentes comunidades, colonias, pueblos y unidades habitacionales se recomienda a los delegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) inviten a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia.
Esto servirá  para llegar en tiempo y forma a auxiliar a la gente, o bien para  detener a los delincuentes.
El comandante precisó que en el caso de delitos que se suscitan dentro de los domicilios, la policía tiene limitantes para entrar, a menos que la parte afectada permita el acceso. 
Los teléfonos que están a disposición de la población, son: 59 72 99 68;  y para emergencias al 59 72 99 68 y 59 72 46 11.
De igual manera agradeció la participación de todos los ciudadanos que acuden al llamado de los elementos policiacos para las pláticas vecinales, y que de la mano participan con sus denuncias y llamados de auxilio, lo que ha permitido que este municipio siga a la baja en el índice delictivo  al pasar del lugar 5 al 84, en incidencia delictiva, con respecto al 2013.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario