Toponimios

Tras la mayor tragedia registrada por el robo de combustible, asciende a 89 la cifra de muertos


  • La mayor tragedia registrada en la historia de México por el robo de combustible lleva hasta el momento 89 personas fallecidas, 65 personas desaparecidas, 55 lesionados y dos traslados a Texas.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 21 de enero del 2019- La terrible tragedia suscitada la tarde-noche del pasado viernes en Tlahuelilpan Hidalgo, ha dejado hasta el momento 89 personas fallecidas; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer y el gobierno del estado de Hidalgo, quienes confirmaron que el número de muertos por la explosión ocurrida en la toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se habría incrementado.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario precisó que se tiene el registro de 65 personas desaparecidas, 55 lesionados y dos traslados a Texas.
Desde que el gobierno presidido por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, emprendió una serie de acciones para frenar el robo de combustible en el país, conocido como “Huachicoleo”, se inició también una serie de atentados en los ductos de PEMEX, lo que ha provocado que algunas personas acudan a sustraer el combustible poniendo en riesgo su propia vida.
Lamentablemente la tarde-noche del pasado viernes 18 de enero, en Hidalgo, uno de los estados del país que se ha visto afectado con la escasez de gasolina en las últimas semanas, se vio envuelto en una de las más terribles tragedias que se hayan registrado en la historia de México por el robo de combustible.
A través de las redes sociales empezaron a difundirse las imágenes de lo que se estaba viviendo en  la comunidad de Tlahuelilpan, un escenario aterrador que parecía una película de miedo. Testigos han comentado que tras la explosión la gente corría envuelta en llamas, “parecían antorchas humanas…. Adultos y adolecentes corrían pidiendo ayuda… algunas personas intentaban apagar el fuego de los cuerpos pegándoles con su ropa, mientras gritaban que se estaban muriendo…. y muchos murieron".
La zona de la explosión, que el sábado fue acordonada por elementos de seguridad y militares, está en medio de un campo de alfalfa, cercas del pueblo. En el lugar se encontraron varios contenedores de todos tamaños, en los que las personas pretendían llevarse el combustible.  Según versiones señalan que se extendió el rumor que estaban regalando gasolina, y que por eso muchos se acercaron al lugar.


Durante la conferencia matutina extraordinaria realizada el sábado pasado, el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, dijo que la explosión en el ducto de Pemex habría sido intencional. “La terrible tragedia suscitada la tarde-noche del pasado viernes en Tlahuelilpan Hidalgo, fue intencional”.
De este modo las líneas de investigación van en torno a dar con el paradero de las personas que de manera deliberada abrieron el ducto para generar este ambiente, también explicó que debido a que los pobladores que se encontraban recopilando el combustible muy cercana a la fuga fallecieron será más difícil poder obtener testimonios que puedan dar de manera más pronta los detalles necesarios para esclarecer los hechos, sin embargo, aseguró que se realizarán todas y cada una de las diligencias con ese fin.
Asimismo externo un llamado a la población para que ayude con datos que puedan auxiliar para el esclarecimiento de estos lamentables sucesos en el municipio de Tlahuelilpan en el Estado de Hidalgo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario