Toponimios

Chimalhuacán se corona ganador rumbo a las Espartaqueadas Culturales


  • Las Vigésimas Espartaqueadas Culturales se celebrarán en el mes de febrero en Tecomatlán, Puebla, donde los mejores artistas desarrollan sus habilidades.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de enero del 2019- Como se había anunciado, el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en la colonia Cerro del Tejolote, recibió a más de 500 participantes provenientes de varios municipios del Estado de México, quienes participaron en las eliminatorias culturales estatales rumbo a las Vigésimas Espartaqueadas Culturales a celebrarse en el mes de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Municipios como: Nicolás Romero, Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Toluca y el mismo Ixtapaluca entre otros, fueron los que compitieron en este encuentro cultural en el que por más de 12 horas continuas tanto público como jurado se deleitaron con las danzas y bailes ahí presentados.
En la categoría Infantil A en danza y baile el municipio de Ixtapaluca resultó ganador, en la categoría Juvenil A en baile el ganador fue Chimalhuacán, con bailes de Nuevo León y en danza Texcoco resulto triunfador con la danza de San Agustín.
El municipio de Chimalhuacán se coronó ganador igualmente en la categoría Juvenil B en danza y baile con Danza de negritos y bailes de Chihuahua y en la libre estudiantil en la modalidad de danza.
Cabe mencionar que por cuestiones de tiempo no se pudieron presentar los grupos de la categoría libre popular, sin embargo la competencia se realizaría el día sábado 19 de enero a las diez de la mañana, en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl.
Las eliminatorias rumbo a las Espartaqueadas Culturales continuarán lo que resta de la semana en las disciplinas de música y oratoria para tener completa la delegación del Estado de México que representará a este estado en las Vigésimas Espartaqueadas Culturales en donde se reúnen los mejores artistas del pueblo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario