Toponimios

¡No permitiré soberbia ni prepotencia de nadie!: Francisco Tenorio


  • Tras entregar incentivos a elementos policíacos el alcalde dio a conocer los proyectos que permitirán mejorar el desarrollo de las actividades de la corporación de Seguridad Pública.  

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 21 de enero del 2019- Con el propósito de resaltar la labor que realizan los elementos policíacos en el combate a la delincuencia, el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, entregó este fin de semana incentivos a uniformados que realizaron el aseguramientos de personas que infringieron la ley.

Al dar las palabras de bienvenida, el Comisario Ramón Martínez, agradeció la respuesta del presidente municipal al mejorar las condiciones de los uniformados, y reconocer el desempeño cotidiano que realizan, quienes dijo, arriesgan su propia vida por salvaguardar la paz social, y muchas veces no son reconocidos por la sociedad y tampoco por las autoridades.
Acompañado por el Delegado Federal, Armando García Méndez, el alcalde detalló que para el mejor desempeño de los elementos que integran la corporación de Seguridad Pública Municipal, se buscará reconocer su buen desempeño a través de incentivos que podrán ser mensuales o bimestrales; se mejoraran las condiciones de infraestructura, equipamiento y parque vehicular, asimismo se instalaran 536 cámaras de video-vigilancia, las cuales se sumaran a las 50 que están en funcionamiento.
Pero, puntualizó,  “es importante hacer una auto exigencia como policías, para revalorizar el papel que se desempeña y recuperar la confianza de la ciudadanía, tenemos que actuar con firmeza y con energía, pero también con humildad y cordialidad hacia la población que es a la que nos debemos”.
Expresó que lo que se busca es reivindicar el papel del policía, que la ciudadanía vea un policía y confié en él. “Reconozco su experiencia y que a lo largo del tiempo han creado una gran trayectoria, sé que este encargo que se está trasformado día a día va a tener grades resultados, y ustedes serán el pilar de esta trasformación que estamos impulsando… Juntos vamos a trasforma a Valle en una ciudad segura, y este será un gobierno de su lado”, comentó.  
“Esta es una nueva etapa en la vida política para nuestro municipio… para un servidor será de alta relevancia seguir trabajando siempre en favor de nuestra ciudadanía”, manifestó el ejecutivo municipal, quien además hizo un llamado enérgico a toda la nueva administración….¡No voy a permitir privilegios para nadie ni abusos de nadie!, recalcó.
Tenorio Conteras resaltó la disponibilidad del cuerpo edilicio para la compra de 400 Radios que serán un elemento fundamental para que puedan mejorar las condiciones de comunicación y de reacción ante algún incidente.
Adelanto que se está analizando la adquisición de más armamento, asimismo se proporcionara el recurso necesario para que todos los policías cuenten con su licencia de manejo, y se mejorara la infraestructura de la comandancia.
Declaró que para mejorar el parque vehicular se mandaron arreglar 10 unidades, las cuales se espera estén en funcionamiento en no más de 8 días, contarán con motores y cajas nuevas, y el cambio completo de la suspensión, es decir, “serán unidades renovadas que estarán en perfectas condiciones”, aseveró.
El alcalde también aseguró que se realizara una revisión minuciosa de las unidades que aún se encuentran descompuestas y que pueden ser arregladas, lo anterior para incrementar el parque vehicular, lo que permitirá tener un mayor patrullaje en las calles de esta demarcación.
Anunció que los integrantes del H. Ayuntamiento están analizando el incremento a los salarios de los elementos policiacos, el cual de primera instancia, -dijo- será poco, pero lo iremos incrementando gradualmente, vamos a probar el nuevo tabulador de ingresos para todas y todos ustedes, hasta que homologuemos sus ingresos con los policías de la Ciudad de México, también tendrán vales de despensa.
Finalmente, el ejecutivo municipal Francisco Tenorio puntualizó categóricamente, “No vamos a permitir soberbia ni prepotencia”, tal es el caso que en días pasados di indicaciones precisas al despachador de gasolina, para que de ninguna manera se le dé prioridad a las unidades administrativas de suministrarles combustible. Es más importante que las unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos tengan el combustible necesario para realizar sus actividades correspondientes en respuesta a las demandas ciudadanas”, concluyo diciendo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario