Toponimios

Arranca en Valle de Chalco la Primer Semana Nacional de Salud 2019


  • El objetivo es completar los esquemas básicos de vacunación y difundir la medicina preventiva.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de febrero del 2019- Arranca la Primera Semana Nacional de Vacunación en el territorio vallechalquense, con esta medida de prevención se espera llegar a todos los niños menores de cinco años de edad para librarlos de la poliomielitis, padecimiento que afecta principalmente el sistema nervioso y que en México suman ya 30 años sin este mal, por ello se trata de mantenerlo erradicado.

La mañana de este sábado el Alcalde Francisco Tenorio Contreras encabezó el arranque de la “Primera Semana Nacional de Salud 2019”, que se realizará del 23 de febrero al primero de marzo, y que tiene como actividad principal la aplicación de biológicos contra la Poliomielitis a población infantil de seis a 59 meses de edad, cuenten con dos previas de la pentavalente acelular, la cual protege contra difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e infecciones por influenza tipo b.
Ante las autoridades estatales y municipales que se dieron cita en la explanada municipal, el edil habló sobre la importancia de fomentar y mantener las acciones de prevención entre la población.
Tenorio Contreras aseguró que se debe proteger a la niñez vallechalquense y se pronunció por crear condiciones de un ambiente favorable en todos los aspectos para su crecimiento social, cultural, educativo, pero sobre todo en salud, pues es de esa forma, -dijo- que se asegura su óptimo desarrollo.
En presencia de la Dra. Maribel Marín López, representante de la jurisdicción sanitaria en Amecameca; el Dr. Mario Daniel Oliveros Álvarez titular de la Dirección de Atención a la Salud Municipal, y de trabajadores de la salud de los diversos niveles de gobierno, el ejecutivo local aplicó la primer vacuna correspondiente a una dosis para prevenir la poliomielitis.
Durante la primera semana de salud  se estarán aplicando vacunas contra la polio a niños a partir de los 6 meses y hasta los 4 años de edad principalmente, refuerzos de vacunas permanentes entre las que destacan Triple Viral, Hepatitis adolescente y niño, Tétanos y Pentavalente, así como sobres para preparar suero y  preservativos.

Fotos de Xiquense Informativo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario